Spoil Awards 2016

Mejor Multijugador

Con una existencia de más de 40 años y una popularidad indudable, el videojuego multijugador nos ha ofrecido desde siempre la posibilidad de interactuar con otros jugadores de todo el mundo e incluso en el mismo lugar, con gran variedad de títulos que ofrecen modos de juego para múltiples jugadores la industria ha ido evolucionando hasta el punto donde, juegos que solían incluir campañas para un jugador ahora re-aparecen con modos de juego orientados únicamente a la jugabilidad en linea. Nuestros nominados son: Battlefield 1, Overwatch, The Division, Titanfall 2 World of Warcraft: Legion. El ganador es…

Battlefield 1 (Electronic Arts, 2016)
¡Battlefield 1!

Tras habernos encontrado con grandes títulos multijugador en 2016, Battlefield 1 consigue posicionarse al tope de la lista llevándonos a la Gran Guerra, contando con gran variedad de mapas y modos de juego, DICE nos entregó una experiencia completa y entretenida en uno de los mejores juegos del año, uno que sin duda lleva merecido el contar con el Mejor Multijugador de 2016.

Overwatch (Blizzard Entertainment, 2016)World of Warcraft: Legion (Blizzard Entertainment, 2016)Titanfall 2 (Electronic Arts, 2016)Tom Clancy's The Division (Ubisoft, 2016)

Mejor Título de Pelea

Desde hace mucho tiempo, la popularidad de los juegos de pelea ha sido algo innegable, desde grandes torneos con premios que se elevan a decenas de miles de dólares hasta las innumerables partidas con amigos en las recreativas han conseguido convertirse rápidamente en uno de los deportes electrónicos más populares y entretenidos de mirar. Y aunque 2016 no contó con una gran cantidad de títulos del género, nos dejó con algunos que podrían ser nuestros favoritos por un largo tiempo. Los nominados son: Dragon Ball Xenoverse 2, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Street Fighter V, The King of Fighters XIV UFC 2. El ganador es…

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (Bandai Namco, 2016)
¡Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4!

Con el lanzamiento de la última entrega de la serie, Bandai Namco nos entregó un título de pelea completo y variado, una excelente adaptación para los fans de la serie anime y aún sin contar con alto nivel de complejidad, se trata de un título simple y divertido para quienes disfrutan del género.

Street Fighter V (Capcom, 2016)Dragon Ball Xenoverse 2 (Bandai Namco, 2016)The King of Fighters XIV (SNK, Deep Silver, 2016)EA Sports UFC 2 (EA Sports, 2016)

Mejor Apartado Gráfico

Hablar del apartado gráfico es definir gran parte de la calidad de diseño de un videojuego, de aquellos títulos que apuestan por la inmersión y realismo a través de su diseño para traernos una experiencia lo más cercana posible a la realidad (¡o la ficción!) por ello, premiamos a esos títulos aprovechan los constantes avances tecnológicos para hacer de los videojuegos una forma de entretenimiento muy similar a la realidad. Nuestros nominados son: Battlefield 1, DOOM, Final Fantasy XV, Forza Horizon 3 Uncharted 4: A Thief’s End. El ganador es…

Battlefield 1 (Electronic Arts, 2016)
¡Battlefield 1!

Por segundo año consecutivo, el gran trabajo de DICE lo trae a este puesto, y es que la increíble recreación y ejecución con que Battlefield 1 nos lleva a la Gran Guerra ha logrado conquistarnos, desde su primer trailer a los primeros pasos en su grandioso multijugador Battlefield 1 ha demostrado porqué es el ganador del Mejor Apartado Gráfico de 2016.

Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, 2016)Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)DOOM (Bethesda Softworks, 2016)Forza Horizon 3 (Microsoft Studios, 2016)

Premio Revelación

Un premio que se explica bastante bien por si mismo, en esta categoría premiamos la que, en base a sus votos, ha sido la mejor presentación de 2016, nuestros nominados son: Battlefield 1, God of War, Nintendo Switch, Red Dead Redemption 2The Last of Us Part II. El ganador es…

The Last of Us Part II (Naughty Dog, 20XX)
¡The Last of Us Part II!

Ha quedado claro que la presentación final durante el pasado PlayStation Experience no ha dejado a nadie indiferente, pues el anuncio de la continuación de uno de los títulos más aclamados de la séptima generación fue sin duda una gran sorpresa para todos, trayendo de vuelta a los protagonistas de la primera entrega y dejando a los fans con elaboradas suposiciones de los sucesos de esta segunda parte.

Nintendo Switch (Nintendo, 2017)God of War (Sony Interactive Entertainment, 2016)Battlefield 1 (Electronic Arts, 2016)Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games, 20XX)

Diseño Único / Concepto Original

Y antes de terminar, una categoría extraña, este premio está enfocado a recompensar la creatividad e innovación de un videojuego, en 2016 tuvimos grandes ejemplos de ello, títulos únicos, donde tanto el objetivo como las mecánicas representan algo nuevo y diferente, contrario a lo que estamos acostumbrados en un título convencional, ya sea realizar una acción sin sentido o un estilo de juego que nos obliga a jugar de formas totalmente únicas. Nuestros nominados este año son: ClusterTruck, Inside, Pokémon GO, Reigns SUPERHOT. Y el ganador es…

SUPERHOT (SUPERHOT Team, 2016)
¡SUPERHOT!

Con títulos como SUPERHOT nos es ninguna sorpresa que el mercado independiente cuente con algunos de los mejores juegos del año, y es que las peculiares mecánicas y modo de juego único que nos presenta lo hacen uno de los títulos más interesantes de 2016 y nuestro ganador a Concepto Original de 2016.

Pokémon GO (Niantic, 2016)Reigns (Devolver Digital, 2016)ClusterTruck (tinyBuild, 2016)Inside (Playdead, 2016)

Mejor Trailer

Todo videojuego tiene un comienzo, cuya primera aparición pública suele venir acompañada de un trailer, un pequeño vistazo a lo que nos espera y una corta demostración del potencial de un título que aún no hemos jugado, por eso premiamos al mejor de ellos, aquel que, aún cuando no tengamos la oportunidad de jugar el título que anuncia, nos haya causado la mayor emoción al mirarlo, ese que logró transmitir su mensaje en sus pocos minutos de duración. Nuestros nominados son: Battlefield 1 (Reveal Trailer), Dark Souls III (Ash Seeketh Embers), Final Fantasy XV (Omen), The Last of Us Part II (Reveal Trailer) Titanfall 2 (Become One). El ganador es…

The Last of Us Part II (Naughty Dog, 20XX)
¡The Last of Us Part II!

Con un primer vistazo a lo que será la segunda parte de The Last of Us, Naughty Dog trajo de vuelta a Joel y Ellie, esta última cargada de un odio profundo hacia las luciérnagas como lo demostró junto a los acordes de Through The Valley (Shawn James, 2012) en un trailer cargado de emoción para los fans de la primera entrega, y que para nosotros, se trata del Mejor Trailer de 2016.

Battlefield 1 (Electronic Arts, 2016)Dark Souls III (Bandai Namco, 2016)Titanfall 2 (Electronic Arts, 2016)Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)

Juego Más Esperado

Cada año está lleno de nuevas entregas, nuevos juegos que aún mucho antes de ser estrenados ya están marcados en las listas de miles de jugadores, y el año 2017 no es la excepción, por eso, después de un no tan largo periodo de selección y sus votaciones para decidir cual se trataba del título más esperado del año, aquí les mostramos a nuestros nominados: For Honor, Mass Effect: Andromeda, Red Dead Redemption 2, The Last of Us Part II y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El ganador es…

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 2017)
¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild!

Resulta bastante impresionante que un título de Nintendo haya llegado a este punto en la lista, y es que tras la presentación de Breath of the Wild durante la E3 de 2016 y la estampida de personas ansiosas por jugarlo que la siguió, no es ninguna sorpresa que la nueva entrega de The Legend of Zelda haya sido uno de los títulos más buscados en internet y para todos ustedes, el Juego Más Esperado de 2017.

The Last of Us Part II (Naughty Dog, 2016)For Honor (Ubisoft, 2016)Mass Effect Andromeda (Electronic Arts, 2016)Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games, 20XX)

JUEGO DEL AÑO

Hemos llegado al final, nuestro premio más importante y el mayor reconocimiento que podemos otorgar a un videojuego, un premio a lo mejor que puede darnos la industria y un punto que marca lo más importante del año. Puede que 2016 no haya sido el mejor año de la industria y es posible que haya muchos otros títulos que también merecían llegar hasta aquí, y finalmente han sido sus votos los que han elegido a nuestros nominados para el Mejor Juego de 2016: Dark Souls III, DOOM, Final Fantasy XV, Overwatch Uncharted 4: A Thief’s End.

Y el ganador es…

Dark Souls III (Bandai Namco, 2016) Spoil Awards 2016
¡Dark Souls III!

Dark Souls III es el perfecto ejemplo de una fórmula llevada a la cúspide, con su tercera entrega, FROM SOFTWARE retoma y perfecciona aquellos aspectos que hacían únicos a sus predecesores, desde un complejo sistema de combate a el clásico lore oculto característico de la franquicia, entregándonos una de las mejores experiencias jugables de los últimos tiempos y que sin duda lo hace merecedor del premio al Mejor Juego de 2016.

DOOM (Bethesda Softworks, 2016)Overwatch (Blizzard Entertainment, 2016)Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, 2016) Mejores Juegos 2016


Todos los títulos aquí mencionados, fueron nominados por la redacción y comunidad de Spoil Everything y seleccionados gracias a sus votaciones. Pero antes de finalizar, les dejamos con los ganadores del sorteo y su respectivo premio.

Battlefield 1: Luis Adan (PlayStation 4) | Javier Castillo (Xbox One)

Batman: The Telltale Series: Hanner Sier (Steam)

Dragon Ball Xenoverse 2: Fernando Díaz | Daniela Colín | Julio Garcia (Xbox One)

FIFA 17: Ares Escolver (PlayStation 4)

Mirror’s Edge Catalyst: Francisco Mussot Rosales (PlayStation 4) | Angel Ramirez (Xbox One)

Naruto SUNS 4: Aylen Micaela Rojas | Andres Mate Bautista | Luis Gallegos (Steam)

The Walking Dead: A New Frontier: David Chanona Bell (Steam)

Titanfall 2: Alejandro Rodriguez (Xbox One) | Raul Cruz (PlayStation 4)

(Todos los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio, de lo contrario será sorteado nuevamente.)

¡Y eso es todo! Felicidades a todos nuestros ganadores y un agradecimiento especial a Bandai Namco y Electronic Arts por hacer posible el sorteo. ¡Nos vemos el próximo año!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*