Spoil Awards 2016

Mejor Título Deportivo

Una de las maravillas de los videojuegos, es su capacidad de hacernos vivir experiencias que de otra forma no podríamos haber sentido, desde la adrenalina de ganar un campeonato de fútbol o la habilidad de competir en lujosos coches es parte de la experiencia que engloban los títulos deportivos, y 2016 no fue ningún extraño en este aspecto, y aunque no logró replicar el éxito que vimos durante 2015 con Rocket League, los títulos de siempre volvieron a dominar nuestras pantallas. Nuestros nominados son: FIFA 17, Forza Horizon 3, Madden NFL 17, NBA 2K17 Steep. El ganador es…

FIFA 17 (Electronic Arts, 2016)
¡FIFA 17!

“Aún cuando FIFA 17 no presenta casi ningún cambio significativo a su jugabilidad, consigue expandir su propia variedad con un modo de juego fresco y único que no sólo nos invita a observar una reinvención dentro de la serie, sino que nos da la sensación de que todavía puede haber innovación dentro de la franquicia presentándonos una de las entregas más completas y pulidas hasta la fecha.” (Nota del Editor: No encontré mejor forma de explicarlo que esta, aquí el análisis completo)

Forza Horizon 3 (Microsoft Studios, 2016)STEEP (Ubisoft, 2016)Madden NFL 17 (Electronic Arts, 2016)NBA 2K17 (2K Sports, 2016)

Mejor Banda Sonora

La música en los videojuegos, como siempre, representa una parte muy importante de la experiencia. Pues esta nos ayuda a transmitir de una forma muy precisa el ambiente y sensaciones de una situación determinada, ya sea encontrarse con un jefe poderoso o entrar en una zona por primera vez. Muchas veces puede pasar desapercibida al concentrarnos principalmente en aquello que ocupa nuestro sentido primario, pero es hasta que la escuchamos nuevamente que trae a nuestra memoria su primera aparición en nuestros títulos favoritos. Nuestros nominados a Mejor Banda Sonora 2016 son: Dark Souls III, Final Fantasy XV, Hyper Light Drifter, Inside y World of Warcraft: Legion. Y el ganador es…

Inside (Playdead. 2016)
¡Inside!

Es realmente difícil decir cualquier cosa de Inside sin decir prácticamente nada, pues la experiencia creada por Playdead necesita de un total desconocimiento de la obra para su mejor provecho, y lo mismo pasa con su banda sonora, una serie de piezas instrumentales que acompañan a la perfección el entorno y ambiente del juego, dejándonos descubrir nuevas melodías y sensaciones al mismo tiempo que exploramos su sombrío mundo.

Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)World of Warcraft: Legion (Blizzard Entertainment, 2016)The Witcher 3: Wild Hunt Blood and Wine (CD Projekt RED, 2016)Dark Souls III (Bandai Namco, 2016)

Mejor Juego de Rol

Uno de los géneros más populares del la industria y también de los más importantes, el RPG ha existido casi desde los inicios del videojuego en general y no ha parado desde entonces, desde entregas pequeñas a títulos de gran escala, el RPG nos permite ponernos en los zapatos de un personaje y en situaciones más recientes, elegir el desenlace de la historia a través de nuestras acciones, uno de nuestros géneros favoritos y también de los que presentó más y mejores candidatos durante el año. Nuestros nominados son: Darkest Dungeon, Dark Souls III, Final Fantasy XV, Tyranny y World of Warcraft: Legion. El ganador es…

Dark Souls III (Bandai Namco, 2016)
¡Dark Souls III!

Siendo la última entrega de la serie, Dark Souls III cumple su propósito de expandir su mundo al mismo tiempo que termina la historia que comenzó hace ya 6 años, todo ello manteniendo la misma calidad que su predecesor entregando un título completo en todos los aspectos, para nosotros, no sólo el mejor título de la serie sino también el Mejor Juego de Rol de 2016.

World of Warcraft: Legion (Blizzard Entertainment, 2016)Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)Darkest Dungeon (Red Hook Studios, 2016)Tyranny (Paradox Interactive, 2016)

Mejor Narrativa

Vamos acercándonos cada vez más al gran premio del sitio, y por ahora toca el turno a uno de los aspectos más importantes de un videojuego, la narrativa, aquella forma en que un videojuego nos sumerge en su mundo a través de su historia, sus personajes e incluso sus objetos, donde formas innovadoras de contar una historia aparecen pocas veces y los títulos realmente destacables son cada vez más escasos. Nuestros nominados son: Batman: The Telltale Series, Firewatch, The Last Guardian, The Witcher 3: Blood and Wine Uncharted 4: A Thief’s End. El ganador es…

Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, 2016)
¡Uncharted 4: A Thief’s End!

Desde su primera entrega, el estilo cinemático y espectacular en la narrativa de la serie Uncharted ha demostrado contar con más ventajas que desventajas, presentándonos con títulos llenos de acción sin olvidarse de contar una historia detrás y Uncharted 4 ha sido el perfecto ejemplo de ello por ello es nuestro ganador a Mejor Narrativa de 2016.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine (CD Projekt RED, 2016)Batman: The Telltale Series (Telltale Games, 2016)The Last Guardian (Sony Interactive Entertainment, 2016)Firewatch (Camposanto, 2016)

Mejor Título de Estrategia

Siendo uno de los géneros menos populares de la industria, resulta bastante sorprendente la cantidad de excelentes títulos de estrategia que se lanzan cada año, y ya sea que se trate de la estrategia en tiempo real, por turnos o alguna de sus variantes es un género que ha demostrado contar con una fiel comunidad de jugadores y una creciente popularidad en el mercado móvil durante 2016. Estos son nuestros nominados para Mejor Título de Estrategia: Civilization VI, Clash Royale, Fire Emblem Fates, Hearts of Iron IV XCOM 2. Y el ganador es…

Civilization VI (2K Games, 2016)
¡Civilization VI!

Mejorando todos los aspectos de su predecesor, Civilization VI nos presenta con una jugabilidad extensa y grandes cambios respecto a previos títulos en la serie, consiguiendo altos niveles de complejidad mientras se mantiene como un título entretenido y sobre todo, altamente adictivo.

Hearthstone: Mean Streets of Gadgetzan (Blizzard Entertainment, 2016)Fire Emblem Fates (Nintendo, 2016)XCOM 2 (2K Games, 2016)Clash Royale (Supercell, 2016)

Mejor Juego de Acción / Aventura

Si bien uno de los géneros más extensos y que abarcan una mayor cantidad de títulos, los juegos de Acción / Aventura suelen ser sujeto de constantes entregas anuales o series con un gran número de títulos, ya sea desde salvar una princesa o el mundo, hasta simplemente tratar de sobrevivir en él, esta clase de títulos combinan lo mejor de dos mundos para entregarnos experiencias extensas y divertidas. Nuestros nominados de este año son: Dead Rising 4, Dishonored 2, The Last Guardian, Uncharted 4: A Thief’s End Watch_Dogs 2. ¿El ganador?

Dishonored 2 (Bethesda, 2016)
¡Dishonored 2!

Es bastante obvio a estas alturas que Arkane Studios lo tiene bastante claro a la hora de hacer una secuela, pues Dishonored 2 toma lo mejor de su primera parte y expande su mundo con la adición de nuevas opciones y habilidades además de la opción de jugar como cualquiera de sus personajes protagonistas, permitiéndonos así combinar el estilo de juego original con el nuevo mientras exploramos la ciudad de Karnaca donde toma lugar el juego.

Uncharted 4: A Thief's End (Naughty Dog, 2016)Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (Square Enix, 2016)Watch_Dogs 2 (Ubisoft, 2016)Dead Rising 4 (Microsoft Studios, Capcom, 2016)

Mejor Jugabilidad

Llegados a este punto comenzamos a hablar de el que sin duda es el aspecto más importante de un videojuego, la jugabilidad es aquello que dicta las reglas de movimiento y aprendizaje dentro de un videojuego, que afecta directamente la forma en que percibimos o nos vemos inmersos dentro de un juego, donde ya sea combatir con espadas o jugar un partido de fútbol, el objetivo es hacer de la experiencia algo único. Nuestros nominados son: Dark Souls III, Dishonored 2, Overwatch, SUPERHOT Titanfall 2. Y el ganador es…

Overwatch (Blizzard Entertainment, 2016)
¡Overwatch!

La gran variedad de personajes jugables y las distintas habilidades con que cuenta cada uno de ellos es sin duda uno de los factores que hacen de Overwatch uno de los títulos más interesantes de jugar, pues cada héroe conlleva una curva de aprendizaje única haciendo del título de Blizzard el juego con Mejor Jugabilidad de 2016.

Dark Souls III (Bandai Namco, 2016)Titanfall 2 (Electronic Arts, 2016)Dishonored 2 (Bethesda, 2016)SUPERHOT (Superhot Team, 2016)

Mejor Título para Realidad Virtual

A pesar de su reciente aparición, la realidad virtual ya se ha presentado como una forma de jugar única e innovadora, con cantidad de estudios trabajando en distintas obras para llevar nuevos e interesantes títulos a las distintas plataformas disponibles. En 2016 tuvimos la oportunidad de dar un vistazo a grandes proyectos dedicados a esta tecnología y por ello dedicamos un premio especial a todas esas experiencias que a través de la realidad virtual nos sumergen en nuevos mundos. Nuestros nominados: Batman: Arkham VR, EVE Valkyrie, Rez Infinite, SUPERHOT VR Star Wars Battlefront: X-wing VR Mission. El ganador es…

Batman: Arkham VR (Warner Bros Interactive, 2016)

¡Batman: Arkham VR!

Si bien es cierto que hasta la fecha son pocos los títulos de calidad creados específicamente para la realidad virtual, ya hemos visto un par de grandes ejemplos del potencial de esta tecnología y su capacidad de inmersión en distintos videojuegos. Uno de ellos siendo Batman: Arkham VR, que a pesar de su corta duración consigue a la perfección el ponernos en los zapatos de guardián de gotham en el que para nosotros se trata del Mejor Título para Realidad Virtual de 2016.

Star Wars Battlefront - Rogue One: X-Wing VR Mission (Electronic Arts, 2016)SUPERHOT VR (SUPERHOT Team, 2016)EVE: Valkyrie (CCP Games, Oculus, 2016)Rez Infinite (Enhance Games, 2016)

Continúa en la siguiente página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*