Spoil Awards 2016

Un capítulo termina y con ello uno de los años más interesantes de la industria del videojuego, donde las grandes producciones, los lanzamientos y la forma en que vemos el entretenimiento digital han cambiado y tal vez para bien. Por ello, un año más dedicamos un debido reconocimiento a esos juegos que continúan maravillándonos, títulos que sobresalen al resto demostrando nuevamente que aún tenemos razones para creer en esta industria.

Pero antes de comenzar, un agradecimiento especial a todos aquellos que participaron en las redes sociales y quienes nos ayudaron para hacer esto posible. Sin más demora, estos son los mejores juegos del año para Spoil Everything:

Mejor Juego Familiar

Nuevamente comenzamos esta premiación con una categoría de títulos que todos podemos jugar, entregas orientadas a toda la familia donde la diversión, pasar un buen rato y modos de juego poco complejos y muy coloridos dominan la pantalla. Los nominados de este año fueron: LEGO Star Wars: The Force Awakens, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, Pokémon GO, Pokémon Sun/Moon y Stardew Valley. Y el ganador es…

Pokémon Sun / Moon (Nintendo, 2016)
¡Pokémon Sol / Luna!

No cabe duda que 2016 fue un año de gran relevancia para la franquicia de Pokémon, con el lanzamiento de su primer título para móvil y la llegada de la séptima generación a la consola de Nintendo, Sol y Luna lograron convertirse rápidamente en una de las entregas más exitosas de la franquicia, cosechando millones de ventas alrededor del mundo y gran recepción por parte de la crítica. Un título que no necesita explicación, variado, entretenido y para todas las edades, ¿qué más podríamos pedir para el Mejor Juego Familiar de 2016?.

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 (Electronic Arts, 2016)LEGO Star Wars: The Force Awakens (TT, 2016)Pokémon GO (Niantic, 2016)Stardew Valley (Chucklefish Games, 2016)

Mejor Diseño de Niveles

Aún cuando el diseño de niveles representa una de las características menos apreciadas dentro de los videojuegos actuales, 2016 tuvo una gran variedad de títulos que hacían de explorar sus niveles un auténtico placer, aprovechando sus recursos al máximo y creando un espacio donde podríamos perdernos por horas. Por ello, dedicamos este premio a los grandes niveles dentro del videojuego tanto en lo atractivo de su estética como lo inteligente de sus mecánicas. Nuestros nominados son:  Dark Souls III, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2, Hitman Titanfall 2. El ganador…

Dark Souls III (From Software, 2016)
¡Dark Souls III!

Desde su primera entrega, el diseño de niveles ha sido una parte muy importante de la serie Souls, pues gran parte de su encanto está en la forma en que el juego nos cuenta su historia a través de su entorno mientras nos perdemos por sus largos e intrincados niveles. Es por su ambiente, arquitectura y la forma en que todo su mundo se conecta que Dark Souls III cuenta con el Mejor Diseño de Niveles de 2016.

Dishonored 2 (Arkane Studios, 2016)Hitman (IO Interactive, 2016)Deus Ex: Mankind Divided (Square Enix, 2016)Titanfall 2 (Electronic Arts, 2016)

Mejor Título Independiente

El mercado de los videojuegos independientes es una de las partes más interesantes del gaming en general, pues la increíble cantidad de propuestas jugables y la inmensa inventiva de sus creadores en su forma de contarnos historias hace del juego independiente una parte fundamental de los videojuegos. Por ello recompensamos aquellas creaciones que, hechas por pequeños grupos de gente logran hacer algo que la industria AAA parece estar olvidando, innovar. Nuestros nominados para Mejor Videojuego Independiente de 2016 son: Firewatch, Inside, The Final Station, Stardew Valley VA-11 Hall-A. Y el ganador es…

Inside (Playdead, 2016)
¡Inside!

Si Limbo era una experiencia única e interesante, Inside es fácilmente una obra maestra de diseño, artísticamente precioso y cautivador como poco es parte de lo que se puede decir sin arruinar por completo la experiencia del maravilloso e inquietante mundo de Inside.

Firewatch (Camposanto, 2016)Stardew Valley (Chucklefish Games, 2016)The Final Station (tinyBuild, 2016)VA-11 HALL-A (Ysbryd Games, 2016)

Mejor Juego para Móviles

Un hecho conocido, es que el mercado móvil ha ganado mayor presencia en la industria de los videojuegos durante el año 2016, y es que plataformas como iOS y Android ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de mostrar su contenido a una base de usuarios bastante grande de una forma sencilla, lo que resulta en la llegada de montones de títulos de calidad, que ya sea provenientes del sector independiente o incluso grandes compañías, es una realidad que el mercado móvil está alcanzando límites inimaginables. Nuestros nominados para esta categoría: Clash Royale, Pokémon GO, Reigns, Severed y Super Mario Run. El ganador es…

¡Pokémon GO!

Con un mercado móvil saturado por las malas copias y la repetición, Pokémon GO representaba un soplo de aire fresco, basado en el innovador modelo de Ingress, otro título de Niantic, el juego nos invitaba a salir a la calle en busca de compañeros Pokémon, en lo que resultaría ser uno de los fenómenos más populares de 2016 y, para nosotros, el Mejor Juego para Móvil de 2016.

Clash Royale (Supercell, 2016)Super Mario Run (Nintendo, 2016)Reigns (Devolver Digital, 2016)Severed (DrinkBox Studios, 2016)

Mejor Expansión

La práctica de añadir contenido adicional a los videojuegos a través de paquetes descargables ha sido desde hace tiempo un trabajo mal visto por los compradores. Argumentos sobre cómo las compañías se aprovechan de esto para vendernos un juego incompleto terminan por convertirse en realidad al encontrarnos con algunos títulos cuyo contenido descargable llega incluido dentro del disco pero bloqueado tras una “barrera de pago”. Con este premio reconocemos aquellos títulos cuyo contenido adicional no sólo consigue llevarnos en nuevas aventuras sino que mejora la experiencia general. Los nominados son: Ashes of Ariandel (Dark Souls III), Blood and Wine (The Witcher 3), Legion (World of Warcraft), Mean Streets of Gadgetzan (Hearthstone) y Rise of Iron (Destiny). Puedes ver al ganador si compras el paquete “Ganadores” por $4.99:

World of Warcraft: Legion (Blizzard Entertainment, 2016)
¡World of Warcraft: Legion!

Que la última expansión de World of Warcraft, Legion haya sido un éxito no es ninguna sorpresa, pues el reciente trabajo de Blizzard Entertainment trajo consigo una oleada de nuevo contenido a un juego con ya más de 12 años a sus espaldas, una nueva clase y uno de los villanos más esperados por la comunidad en la que para muchos se trata de una de las mejores expansiones de World of Warcraft y para nosotros la Mejor Expansión de 2016.

Dark Souls III: Ashes of Ariandel (Bandai Namco, 2016)Hearthstone: Mean Streets of Gadgetzan (Blizzard Entertainment, 2016)Destiny: Rise of Iron (Activision, 2016)The Witcher 3: Wild Hunt: Blood And Wine (CD Projekt RED, 2016)

Mejor Shooter

2016 fue sin duda alguna, un año bastante extraño pero igualmente productivo para el género, donde grandes títulos, algunos aclamados por los fans y otros mejor vistos por la crítica demostraron que aún se puede innovar en un género ya hace mucho inundado por la repetición. Por ello, incluso cuando sólo tenemos un ganador recomendamos todos y cada uno de los títulos en esta lista, nuestros nominados para este año son: Battlefield 1, DOOM, Gears of War 4, Overwatch Titanfall 2. ¿El ganador?…

Overwatch (Blizzard Entertainment, 2016)
¡Overwatch!

Siendo uno de los títulos más divertidos y accesibles del género, Overwatch ganó gran popularidad a lo largo de 2016 logrando superar los 20 millones de jugadores a los pocos meses de su lanzamiento, con la llegada de nuevos personajes, mapas y modos de juego periódicamente, Blizzard Entertainment demostró lo bien que se le da con su visión del género shooter. Y es que por su gran variedad de personajes, excelente diseño de niveles y una jugabilidad altamente accesible, Overwatch es el Mejor Shooter de 2016.

Battlefield 1 (Electronic Arts, 2016)DOOM (Bethesda, 2016)Titanfall 2 (Electronic Arts, 2016)Gears of War 4 (Microsoft Studios, 2016)

Mejor Dirección Artística

Ahora damos paso a esa parte de los videojuegos que nos enamora y nos hace parte de su mundo, sumergiéndonos en diferentes lugares a través del diseño de sus personajes, objetos e incluso sus niveles, donde los colores, figuras y movimientos de nuestro personaje hacen que nos sintamos dentro de la aventura sin importar en donde estemos. Y gracias a ello, en 2016 tuvimos un vistazo a nuevos mundos y grandes aventuras a través de.los que son nuestros nominados de este año: Abzû, Dishonored 2, Final Fantasy XV, Inside The Last Guardian. Y el ganador es…

The Last Guardian (Sony Interactive Entertainment, 2016)
¡The Last Guardian!

Con casi 10 años de desarrollo detrás, The Last Guardian aprovecha el diseño por sustracción de títulos anteriores y nos presenta un mundo único e imaginativo del particular estilo de Fumito Ueda, siendo este uno de los títulos más visualmente atractivos del año y para nosotros el ganador a Mejor Dirección Artística de 2016.

Final Fantasy XV (Square Enix, 2016)Dishonored 2 (Bethesda Softworks, 2016)Inside (Playdead, 2016)Abzu (505 Games, 2016)

Continúa en la siguiente página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*