Spoil Awards 2015

Ha pasado ya un año entero, 2015 fue un año que en cierta forma tuvo gran importancia para la industria del videojuego, vimos gran cantidad de títulos ir y venir, impresionantes anuncios y exclusivas sin igual, pero sólo los mejores quedaron al final. Así que ahora, miramos atrás a lo mejor que nos dejó el 2015 y otorgamos el debido reconocimiento a todas aquellas obras que lograron brillar por encima de los demás, aquellos títulos que nos maravillaron, nos divirtieron y nos hicieron viajar por su mundo. Estos, son los mejores juegos del año para Spoil Everything:

Mejor Juego Familiar

Comenzamos esta premiación con la clase de títulos que todos podemos jugar, entregas orientadas a toda la familia donde la diversión, pasar un buen rato y modos de juego poco complejos y muy coloridos dominan la pantalla. Los nominados de este año fueron: Disney Infinity 3.0, I am Bread, Super Mario Maker, Skylanders Superchargers y LEGO Dimensions. Y el ganador es…

SuperMarioMaker

¡Super Mario Maker!

Hablar de Nintendo es hablar de creatividad a la hora de escoger como hacen sus juegos, decenas de entregas de nuestro italiano favorito y aún no nos cansamos de jugar con el, por ello ya sea por su diseño innovador que nos permite ser los arquitectos de nuestros niveles o las incontables horas que hemos invertido tratando de superar los de otras personas, Super Mario Maker es nuestra elección para el Mejor Juego Familiar de 2015.

Disney Infinity 3.0 (Avalanche)I am Bread (Bossa Studios)LEGO DimensionsSkylanders Superchargers

 

Mejor Juego Independiente

El mercado de los videojuegos independientes es una de las partes más interesantes del gaming en general, pues la increíble cantidad de propuestas jugables y la inmensa inventiva en su forma de contarnos historias hace del juego independiente una parte fundamental de los videojuegos. Por ello recompensamos aquellas creaciones que, hechas por pequeños grupos de gente logran hacer algo que la industria AAA parece estar olvidando, innovar. Nuestros nominados para Mejor Videojuego Independiente de 2015 son: Rocket League, Undertale, The Binding of Isaac: Afterbirth, Ori and the Blind Forest y Everybody’s Gone to the Rapture. Y el ganador es…

The Binding of Isaac Afterbirth

¡The Binding of Isaac: Afterbirth!

Comenzar explicando porqué una pieza de contenido descargable ha logrado superar a una serie de juegos completos y se ha llevado nuestro premio es bastante simple, y es que Afterbirth añade tanto contenido a el espectacular The Binding of Isaac: Rebirth que bien podría calificar como un título completo. En fin, ¿qué mas podemos decir? The Binding of Isaac: Afterbirth es, para nosotros, el Mejor Videojuego Independiente de 2015.

everybodys gone to the raptureori and the blind forestrocket-leagueundertale

Mejor Título para Móviles

Un hecho conocido, es que el mercado móvil va ganando más presencia en la industria de los videojuegos con cada año que pasa, y es que plataformas como iOS y Android ofrecen a los desarrolladores la oportunidad de mostrar su contenido a una base de usuarios bastante grande de una forma sencilla, lo que resulta en la llegada de montones de títulos de calidad, que ya sea provenientes del sector independiente o incluso grandes compañías, es una realidad que el mercado móvil está alcanzando límites inimaginables. Nuestros nominados para esta categoría: Does not Commute, Downwell, Fallout Shelter, Hearthstone y Lara Croft GO. El ganador es…

fallout shelter

¡Fallout Shelter!

¿Quien imaginaría que algún día estaríamos al mando de una bóveda de Vault-Tec? Cuando Bethesda anunció durante su conferencia de la E3 del año pasado una nueva entrega móvil de la serie titulada Fallout Shelter que además estaría disponible esa misma noche, todo aquel que miró o asistió al evento, corrió a descargarlo al término de su presentación, y para sorpresa de todos, el nuevo juego de Bethesda resultó ser uno de los mejores títulos gratuitos disponibles en iOS y Android, también uno de los juegos a los que hemos dedicado más tiempo el pasado año que ahora premiamos como el Mejor Título para Móviles de 2015.

does not commutedownwellhearthstone1lara croft go

Mejor Shooter

2015 fue en cierta forma, un buen año para el género Shooter, vimos el regreso de grandes títulos como Halo y la reinvención de Star Wars Battlefront por DICE, Ubisoft nos demostró que pueden hacerlo bastante bien cuando se lo proponen, Call of Duty regresó a las listas de popularidad y Nintendo nos enseñó que un shooter no tiene que ser violento, por ello, tras un año lleno de disparos, soldados y pintura el género ha demostrado estar más vivo que nunca. Y nuestro nominados para este año son: Call of Duty: Black Ops III, Halo 5 Guardians, Splatoon, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Star Wars Battlefront. ¿El ganador?…

rainbow six siege

¡Tom Clancy’s Rainbow Six Siege!

Tras un año lleno de entregas innovadoras, títulos inmensos y disparos por todas partes, Rainbow Six Siege llegó para probar que aún pueden hacerse títulos diferentes, donde la estrategia, el trabajo en equipo y la precisión en cada disparo pueden decidir el destino de una partida. Por eso Rainbow Six Siege, ha sido nuestra elección para el Mejor Shooter de 2015.

black-opshalo 5splatoobstar wars

Mejor Título Deportivo

Una de las maravillas del mundo de los videojuegos, es su capacidad de hacernos vivir experiencias que de otra forma no podríamos haber sentido, desde la adrenalina de ganar un campeonato de fútbol o la habilidad de competir en lujosos coches son parte de la experiencia que engloban los títulos deportivos, en 2015 vimos a grandes títulos enfrentarse por la supremacía desde el imponente mercado AAA hasta entregas independientes que llegaron para revolucionar el ámbito del videojuego deportivo. Nuestros nominados son: FIFA 16, Forza Motorsport 6, Project CARS, NBA 2K16 y Rocket League. El ganador es…

Project-Cars

¡Project CARS!

Sin duda una de las sorpresas del año llegó de la mano de Slightly Mad y Bandai Namco, Project CARS no sólo se convirtió rápidamente en uno de los juegos mejor valorados en la página sino uno de los títulos de conducción en los que invertimos más horas de juego, desde su complejo sistema de personalización a un detalle cuidado al milímetro, Project CARS es, sin duda alguna nuestro Mejor Título Deportivo de 2015.

fifa 16forza motorsport 6NBA2k16rocket-league

Mejor Banda Sonora

Que 2015 no ha brillado en algunos aspectos es algo que ya todos sabemos, aún así la cantidad de títulos que han logrado impresionarnos tampoco fue poca, por eso ahora toca el turno de uno de los que, para nosotros, es de los aspectos más importantes de un videojuego, la música. Y este año supo entregarnos cantidad de piezas originales y licenciadas dentro de una variedad de títulos, que, si los hubiésemos tomado en consideración, esto sería eterno. Por ello nuestros nominados a Mejor Banda Sonora 2015 son: Bloodborne, Fallout 4, Life is Strange, Metal Gear Solid V y Ori and the Blind Forest. Y el ganador es…

life is strange

¡Life is Strange!

Una de las mayores sorpresas que nos llevamos este año llegó de la mano de Dontnod, Life is Strange, que en el papel de Max nos contaba una historia sobre adolescentes y viaje en el tiempo resultó bastante mejor de lo esperado, pero sin duda uno de sus puntos más destacables resultó ser su apartado sonoro, que contando con una serie de canciones propias y otras licenciadas, calza a la perfección con el mundo que nos propone y logra transmitirnos aquello que quieren contar, por ello Life is Strange se lleva nuestro premio a la Mejor Banda Sonora de 2015.

bloodbornefallout 4metal gear solid vori and the blind forest

Mejor Juego de Rol

Uno de los géneros más populares del la industria y también de los más importantes, el RPG ha existido casi desde los inicios del videojuego en general y no ha parado desde entonces, desde entregas pequeñas a títulos de gran escala, el RPG nos permite ponernos en los zapatos de un personaje y en situaciones más recientes, elegir el desenlace de la historia a través de nuestras acciones, uno de nuestros géneros favoritos y también de los que presentó más y mejores candidatos durante el año. Nuestros nominados son: Bloodborne, Fallout 4, Pillars of Eternity, The Witcher 3: Wild Hunt y UnderRail. El ganador es…

fallout 4 sound

¡Fallout 4!

Tras el inesperado anuncio que recibiríamos una nueva entrega de Fallout y su posterior lanzamiento casi a final de año, Fallout 4 se ha convertido en uno de los títulos más grandes del año, contando con una infinidad de misiones, lugares y entrañables personajes repartidos por todo el yermo, Bethesda demostró su maestría al traer el que, para nosotros, se merece el premio al Mejor Juego de Rol de 2015.

bloodbornePillars-of-Eternitythe witcher 3underrail

Mejor Narrativa

Vamos acercándonos cada vez más al gran premio del sitio, y por ahora toca el turno a uno de los aspectos más importantes de un videojuego, la narrativa, aquella forma en que un videojuego nos sumerge en su mundo a través de su historia, sus personajes e incluso sus objetos, donde formas innovadoras de contar una historia aparecen pocas veces y los títulos realmente destacables son cada vez más escasos. Nuestros nominados son: Dead Synchronicity, Her Story, Life is Strange, The Witcher 3: Wild Hunt y Undertale. El ganador es…

the witcher 3 1

¡The Witcher 3: Wild Hunt!

Si hay algo que destacó muy por encima de otros aspectos en The Witcher 3, fue sin duda su narrativa, un guión de calidad indudable, una espectacular forma de transmitirlo y una cantidad inhumana de matices hacen de este el título con la Mejor Narrativa de 2015, sin duda un trabajo en el que CD Projekt RED ha demostrado ser bastante capaz.

dead synchronicityher storylife is strangeundertale

Mejor Juego de Acción / Aventura

Si bien uno de los géneros más extensos y que abarcan una mayor cantidad de títulos, los juegos de Acción / Aventura suelen ser sujeto de constantes entregas anuales o series con un gran número de títulos, ya sea desde salvar una princesa o el mundo, hasta simplemente tratar de sobrevivir en él, esta clase de títulos combinan lo mejor de dos mundos para entregarnos experiencias extensas y divertidas. Nuestros nominados de este año son: Assassin’s Creed Syndicate, Batman: Arkham Knight, Mad Max, Metal Gear Solid V y Rise of the Tomb Raider. ¿El ganador?

rise-of-the-tomb-raider

¡Rise of the Tomb Raider!

La continuación de la aventura de nuestra exploradora favorita, Lara Croft, nos tomó por sorpresa cuando a su llegada como exclusiva de la consola de Microsoft resultó ser uno de los títulos más impresionantes del año, tanto en su apartado visual como jugable, Rise of the Tomb Raider mejoraba todo lo que hacía su predecesor hasta convertirse en una de nuestras entregas favoritas del año. Por ello la aclamada continuación de una de las series más icónicas de la industria se ha llevado nuestro premio al Mejor Juego de Acción / Aventura de 2015.

assassins_creed_syndicatebatman-arkham-knight-pcmad maxmetal gear solid v

Mejor Jugabilidad

Llegados a este punto comenzamos a hablar de el que sin duda es el aspecto más importante de un videojuego, la jugabilidad es aquello que dicta las reglas de movimiento y aprendizaje dentro de un videojuego, que afecta directamente la forma en que percibimos o nos vemos inmersos dentro de un juego, donde ya sea combatir con espadas o jugar un partido de fútbol, el objetivo es hacer de la experiencia algo único. Nuestros nominados son: Keep Talking and Nobody Explodes, Ori and the Blind Forest, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Rocket League y Super Mario Maker. Y el ganador es…

Rocket-League (1)

¡Rocket League!

Que Rocket League fue uno de los títulos independientes más populares del año no es ninguna sorpresa, y es que el divertido título deportivo de Psyonix ha logrado crear una de las mecánicas de juego más innovadoras de los últimos tiempos, todo ello combinado con una jugabilidad alocada que mezcla a la perfección el fútbol y la conducción, haciendo de este uno de los juegos más divertidos y gratificantes al momento de jugar, y por ello Rocket League tiene la Mejor Jugabilidad de 2015.

keep talkingori and the blind forestrainbow six siegeSuperMarioMaker

Mejor Multijugador

Con una existencia de más de 40 años y una popularidad indudable, el videojuego multijugador nos ha ofrecido desde siempre la posibilidad de interactuar con otros jugadores de todo el mundo e incluso en el mismo lugar, con gran variedad de títulos que ofrecen modos de juego para varios jugadores la industria ha ido evolucionando hasta el punto donde, juegos que solían incluir campañas para un jugador ahora re-aparecen con modos de juego orientados únicamente a la jugabilidad en linea, en 2015 tuvimos 3 grandes ejemplos de ello por parte de Ubisoft, EA y 2K con diferentes entregas centradas en su factor en linea. Nuestros nominados son: Keep Talking and Nobody Explodes, Rocket League, Splatoon, Star Wars Battlefront y Tom Clancy’s Ranbow Six Siege. El ganador es…

rainbow six siege 1

¡Tom Clancy’s Rainbow Six Siege!

Nuevamente es el turno del nuevo shooter de Ubisoft, que con una serie de diferentes modos de juego y personajes para utilizar, Rainbow Six Siege hace un acercamiento diferente al shooter multijugador tradicional, donde el movimiento, la estrategia y el trabajo en equipo juegan un papel muy importante durante la partida, dándonos la opción de hacer señas a nuestros aliados y marcar a nuestros enemigos, por lo que planificar una estrategia correctamente en esta nueva entrega de la serie Rainbow Six hace de cada jugada un momento único, razón por la que Rainbow Six Siege, es nuestro Mejor Título Multijugador de 2015.

keep talkingrocket-leaguesplatoobstar wars

Mejor Apartado Gráfico / Artístico

Queda un apartado más para premiar, aquella parte de los videojuegos que nos enamora y nos hace parte de su mundo, sumergiéndonos en diferentes lugares a través del diseño de sus personajes, objetos e incluso sus niveles, donde los colores, figuras y movimientos de nuestro personaje hacen que nos sintamos dentro de la aventura, sin importar que estemos en un desierto, un mundo alienígena o una tumba antigua. 2015 fue un año bastante particular en este aspecto, donde vagamos en gran cantidad de juegos que maravillosamente aprovecharon su diseño para contarnos una historia. Nuestros nominados son: Batman: Arkham Knight, Bloodborne, Ori and the Blind Forest, Star Wars Battlefront y The Witcher 3: Wild Hunt. El ganador es…

star wars battlefront

¡Star Wars Battlefront!

No cabe duda que la sorpresa del año llegó de parte de DICE, que con su visión de Star Wars Battlefront logró llevarnos en un viaje a través de la galaxia con una magnífica recreación de los míticos mundos de la franquicia, trayéndonos uno de los títulos más visualmente impresionantes del año, razón por la que Star Wars Battlefront tiene el Mejor Apartado Artístico / Gráfico de 2015.

batman-arkham-knight-pcbloodborneori and the blind forestthe witcher 3

Diseño Único / Concepto Original

Y antes de terminar una categoría extraña, este premio, está enfocado a recompensar la creatividad e innovación de un videojuego, en 2015 tuvimos grandes ejemplos de ello, juegos diferentes, donde tanto el objetivo como las mecánicas representan algo nuevo e innovador, contrario a lo que estamos acostumbrados en un título convencional, ya sea realizar una acción sin sentido o un estilo de juego que nos obliga a jugar de formas totalmente únicas. Nuestros nominados este año son: Keep Talking and Nobody Explodes, Shower With Your Dad Simulator, The Beginner’s Guide, Undertale y Universe Sandbox 2. Y el ganador es…

undertale

¡Undertale!

Intentar siquiera describir que rayos es Undertale sin hacer spoilers de sus mecánicas o su historia, sería arruinar parte de la experiencia, Undertale es un título extraño, un estilo diferente de RPG que fue aclamado por los usuarios y la crítica a partes iguales y explicar qué lo hace tan especial y diferente, le quitaría eso que lo hace así, por lo que si aún no has experimentado el particular viaje que representa Undertale, te estás perdiendo algo bastante grande. Por ello le otorgamos el premio al Diseño Único de 2015.

keep talkingbeginners guideshower with your daduniverse sandbox

Mejor Trailer

Todo videojuego tiene un comienzo, cuya primera aparición pública suele venir acompañada de un trailer, un pequeño vistazo a lo que nos espera y una corta demostración del potencial de un título que aún no hemos jugado, por eso premiamos al mejor de ellos, aquel que, aún cuando no tengamos la oportunidad de jugar el título que anuncia, nos haya causado la mayor emoción al mirarlo, ese que logró transmitir su mensaje en sus pocos minutos de duración. Nuestros nominados son: Batman: Arkham Knight, Dishonored 2, Horizon: Zero Dawn, Mafia III y World of Warcraft: Legion. El ganador es…

wow legion

¡World of Warcraft: Legion!

Estoy seguro que mentiría al decir que no estaba impresionado durante la BlizzCon de 2015, pero el momento culminante de la noche llegó con el primer trailer del buque insignia de Blizzard, World of Warcraft: Legion, momento que dejó a miles de fans con la boca abierta por el increíble espectáculo que los maestros de la cinemática maquinaron para nuestros ojos, por ello, al menos para nosotros World of Warcraft: Legion tiene el Mejor Trailer de 2015.

batman-arkham-knight-pcdishonored 2horizonmafia 3

Juego Más Esperado

Cada año está lleno de nuevas entregas, nuevos juegos que aún mucho antes de ser estrenados ya están marcados en las listas de miles de jugadores, y el año 2016 no es la excepción, por eso, después de un no tan largo periodo de selección y votaciones para decidir cual se trataba del título más esperado del año, obtuvimos los siguientes juegos como nuestros nominados: Dishonored 2, Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda, No Man’s Sky y Uncharted 4: A Thief’s End. El ganador es…

no mans sky

¡No Man’s Sky!

Es cierto que hace ya un tiempo desde que supimos algo de lo nuevo de Hello Games, y puede que sea con buena razón, No Man’s Sky nos invita a una aventura como ningún otro juego ha intentado hasta la fecha, un título donde un universo procedural nos promete posibilidades infinitas, donde embarcarnos en largos viajes a través del espacio será parte del día a día, y por eso le otorgamos a No Man’s Sky el reconocimiento de ser el Juego Más Esperado de 2016.

dishonored 2horizonmass_effect_andromedauncharted 4

JUEGO DEL AÑO

Hemos llegado al final, el premio más importante de la noche y el mayor reconocimiento que podemos otorgar a un videojuego, un premio a lo mejor que puede darnos la industria y un punto que marca lo más importante del año. Como ya dijimos, 2015 fue un año que fue impresionante en muchos aspectos, pudimos ver el regreso de una de las serie más aclamadas y la despedida de otra, grandes títulos independientes que sorprendieron tanto a los usuarios como a la crítica y al final de todo ello, hemos llegado a este punto. Nuestros nominados son: Bloodborne, Fallout 4, Life is Strange, Rise of the Tomb Raider y The Witcher 3: Wild Hunt.

Y el ganador es…

Spoil Awards GOTY

¡The Witcher 3: Wild Hunt!

Este año tuvimos la oportunidad de vivir grandes experiencias, juegos que vimos por primera vez y otros que llegaron a su fin, experimentamos nuevas formas de terror y encontramos diferentes formas de mirar el deporte, caminamos por mundos post-apocalípticos en universos totalmente diferentes y tuvimos una nueva llegada de grandes títulos independientes. Pero sin duda lo mejor del año llegó de la mano de CD Projekt Red, la tercera entrega de la aventura del brujo, dejó a más de uno con la boca abierta, y con toda la razón del mundo, pues The Witcher 3 es más de lo que parecía y mucho más de lo que esperábamos, un título que vivió a la expectativa y nos llevó en un increíble viaje por su mundo, un mundo que, seguramente, algún día visitaremos de nuevo.

bloodbornefallout 4life is strangerise-of-the-tomb-raider


Todos los juegos presentados aquí, fueron nominados por el equipo de redacción de Spoil Everything y seleccionados gracias a sus votaciones.

¡Esto ha sido todo! Muchas gracias a todos por sus votaciones, pues aquí les estaremos esperando el próximo año.