THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH + AFTERBIRTH

The Binding Of Isaac: Rebirth es un remake de The Binding Of Isaac es traído por Nicalis y diseñado por Edmund McMillen.

Isaac es niño que vive con su madre, quien gustaba de jugar con sus juguetes y hacer dibujos, mientras su madre miraba programación cristiana en la televisión, la vida era simple. Hasta que un día la madre de Isaac, escucha ”la voz de dios”, que le dice que su hijo esta corrupto y debe de ser purificado. Ella reacciona privando de todo a su hijo, Isaac y encerrándolo en su cuarto. Luego de un tiempo, la voz le ordena a la madre de Isaac que lo mate, para probar su devoción, pero Isaac que estaba en su cuarto se entera de esto y justo antes de que su madre lo asesinase con una cuchillo escapa por una trampilla secreta debajo de la alfombra de su cuarto.
Donde no sabe, lo que le espera…

Screenshot_7Screenshot_6Isaac1

El juego en si mejoro muchísimo desde su versión original, es una obra maestra, no necesita de unos buenos gráficos, para ser un título admirable, que en mi opinión se trata de el mejor rogue-like desde las primeras entregas de Diablo, el DLC cambió TOTALMENTE la jugabilidad, un punto muy a favor y que lo hace uno de mis juegos favoritos en general, es su dificultad, no posee un modo fácil, sólo normal y difícil, es un juego, que de primeras, te cuesta mucho pillarle mano, lo mejor de todo es que solo pagas por el DLC y aun así, los mejores items, los desbloqueas jugando e invirtiendo horas y horas, matando a los bosses finales, en normal, difícil y en el DLC en Super Greed.

En esta entrega nos encontramos la misma historia del anterior juego pero con muchas novedades nuevas;

  • Nuevo motor de juego,que permite incrementar los gráficos y mantener un ratio de FPS estable,como flash no lo hacia.
  • Nuevos enemigos/bosses que aumentan tanto la dificultad como variedad del juego.
  • Sistema de guardado de partida (3 Slots)
  • Nuevos Items que incrementan la jugabilidad
  • Capacidad de continuar una misma run desde cualquier punto

Screenshot_2Screenshot_1Screenshot_3

Aún con todo ello el Juego cambia completamente con el dlc: The Binding Of Isaac: Afterbirth

Que. mirándolo desde un punto de vista diferente, bien podría, ser un juego completo, con una cantidad incontable de extras, incluyendo un  nuevo modo de juego, Greed(Avaricia) y gran cantidad de Easter Eggs para pasar el rato.

Todo ello sin mencionar la maravillosa banda sonora creada por: Matthias Bossi y Jon Evans. Un DLC totalmente recomendado, pues la experiencia de juego cambia mucho, la jugabilidad aumenta demasiado y las horas de juego se multiplican. Nada mal para un pequeño agregado de 10.99$USD.

Conclusión:

Si te gusta jugar con dificultad, piensa que si mueres, empiezas de nuevo y las partidas en general duran 2 horas, tus dedos pueden ir teniendo callos desde ya.

“Toda una obra maestra como Rogue-Like 9/10”

Este análisis fue realizado con una copia del juego para Steam.

Good

  • Jugabilidad excelente
  • Una historia bizarra pero muy entretenida
  • Banda Sonora que se disfruta mucho a la hora de jugar
  • Tanto el juego como su DLC están llenos de contenido por doquier

Bad

  • El juego se torna muy corto con ciertas combinaciones de items
  • Los enemigos pueden glitchearse y pueden matarte si tienes poca vida
  • Pocos personajes agregados desde el juego original
9

Imprescindible