RESIDENT EVIL 6

Resident Evil 6, un third person shooter publicado en 2012 por Capcom nos trae de vuelta algunos personajes clásicos en esta entrega que se convierte en el noveno título de la franquicia.

El Presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, decide revelar al pueblo todo lo ocurrido en Racoon City, con el motivo de frenar un atentado bioterrorista. Pero luego de que la ciudad sea atacada por zombies, Leon S. Kennedy debe tomar una muy dura decisión. Y marcharse junto con Helena Harper, su nueva compañera, hacia donde podría tener una pista.

En esta nueva entrega podemos ver un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, en el cual con cada personaje es distinto a la forma de entablar combate, Jake Muller por su parte además de usar el sistema de combate normal, posee como si fuera un arma la lucha cuerpo, que hace un daño considerable, y no gasta energia.

Por otro lado, las mecánicas de apuntado y de las armas son las ya vistas en anteriores entregas, la IA ha mejorado tanto en los enemigos como en los aliados del modo Singleplayer.

Resident Evil 6 REVIEW 3

Esta entrega también cuenta con una variedad de enemigos nuevos derivados del nuevo ‘’Virus C’’; en cada campaña podremos observar los diferentes enemigos, incluido el zombie clásico de las primeras entregas, las primeras instancias de la campaña de Leon, cuenta con los anteriores, donde se nota que se quiso ambientar con un guiño muy bien logrado a las primeras entregas de la saga.

También en cada final de capitulo tendremos un Jefe distinto, donde, las mecánicas mejoraron mucho desde Resident Evil 5, trayéndonos así un combate contra el Jefe mas entretenido y variado, donde vamos a interactuar con el entorno y los aliados para acabar con los Jefes.

Cada personaje contara con un set de Armas distinto a los otros, y en algunos casos habilidades especiales, lo que ciertamente añade un gameplay distinto con cada campaña, dándonos las sensación de que los personajes son únicos y el gameplay varia incluso entre Jugador 1 y Jugador 2.

Resident Evil 6 REVIEW 5

Como se vio en anteriores títulos, el entorno es muy importante para el gameplay, tanto las acciones ofensivas que se puede realizar, como por ejemplo dejar caer objetos contundentes sobre Jefes, a base de disparos, explotar barriles inflamables para romper formaciones de oleadas de enemigos.

Por otro lado el entorno del juego esta muy bien ambientado para el genero del juego, el posicionamiento de los enemigos, que pusieron los programadores a la hora del mapeo es un punto bastante a favor, que junto a una mejorada IA facilita a los enemigos a emboscarte, o generar una oleada a tu alrededor. En ciertos escenarios nos da esa sensación de claustrofobia de los juegos de acción, muy bien lograda cuando el juego te encierra en pasillos con dos Mini-Jefes, uno detrás y otro delante, donde debes decidir a quien le harán focus tu y tu aliado.

Resident Evil 6 REVIEW 4La ambientación de los escenarios según la localidad en la que se encuentren los protagonistas se nota bastante, donde en cada escenario podemos ver claramente en donde nos encontramos, gracias a que observamos bien todas las costumbres locales de las calles y centro comerciales chinos, por ejemplo. La forma en que se componen se logro muy bien, además se nota perfectamente ese toque Post-Desastre de cada escenario, con los cuales comprendemos la situación de las ciudades ante Neo Umbrella. La banda sonora es muy buena, los efectos de sonido están bien logrados, no ambientan muy bien en un desastre biológico.

Este titulo es un claro ejemplo de como todas las acciones de las Anteriores entregas (Obviamente canónicas), crean una historia bastante enmarañada, la muerte de Wesker, la caída de umbrella, la destrucción del Uroboros. Conllevaron a crear toda la rama de sucesos para la creación de Neo Umbrella, Carla Radames y el Virus C. Tres factores que llevaron a las diversas catástrofes que podemos ver a lo largo del juego, también otorgándonos una historia un poco complicada de entender por completo, que ciertos gamers ociosos apreciaran mucho.

Cada campaña contiene un final unico, pero a lo largo de la historia podremos ver como los personajes principales cruzaran sus campañas en momentos críticos, donde tendrán que unir fuerzas, para sobrevivir a diferentes jefes y oleadas de enemigos, cooperar para proseguir con la historia y salvar al mundo de Neo Umbrella.

Resident Evil 6 REVIEW 2

Si bien, una de las mejores cosas de esta entrega es el modo Cooperativo que nos permite jugar con un amigo, ya sea online o por pantalla partida, el juego en si aporta mucho para que este modo de juego resalte bastante, nunca viene mal echarte unas risas con tu amigo, en ese sentido el juego aporta mucho, o bien puedes llamar a tu ‘’amigo pro’’ para que te ayude a desbloquear algunos trofeos.

Conclusión

Este puede no ser el mejor Resident Evil de la saga, esta muy lejos de serlo, pero como juego de Acción no falla, la historia es corta pero no tan simple, las mecánicas no innovan del todo, pero tienen lo suyo, nada mejor que 4 historias y aun mejor 4 desenlaces. El modo co-op es simplemente genial. Este juego es perfecto para disfrutarlo con tu amigo amante de la saga, y como no, echarte unas risas.

• A diferencia de entregas anteriores, cuenta con 4 campañas para extender su duración
  • Gran variedad de ataques y ejecuciones en melee
  • Nuevo sistema de contraataque