RAZER OUROBOROS

En la actualidad, Razer sigue trabajando para ampliar los limites de interacción de los jugadores dentro del mercado de los videojuegos generando una gama completa de periféricos, sin olvidarse de sus comienzos: el “Razer Boomslang”, ratón que lanzaron en 1998 y con el cual comenzaría una revolución donde los jugadores descubrirían que era posible jugar mejor, más rápido y de forma más precisa. Dotando a sus productos de gran calidad en el diseño, ya que es una de las primeras cosas que un jugador detecta, buscando que resulte agradable, y pensado para que se adapte cómodamente a la mano.

Por otro lado, sus sensores son los más avanzados del sector ofreciendo desde el primer momento un rendimiento de juego sin fisuras. Ya que todos los productos de la marca son capaces de ofrecer una precisión de rastreo perfecta y una frecuencia de interrogación secuencial de 1000 Hz. Algunos incluso llegando a alcanzar hasta 8200 DPI, de forma que los jugadores pueden afinar sus niveles de sensibilidad para ajustarlos a sus necesidades.

4

A diferencia de los dispositivos de oficina producidos para el mercado de masas, sus productos poseen prestaciones que superan con creces las exigencias del usuario medio. Teniendo que pasar estos por varias pruebas bastante exigentes, con una amplia gama de formas, tamaños de mano y teniendo que encontrar cual es la mejor opción dependiendo del tipo de agarre que este pudiera tener.

Desde luego, si hay una empresa en la industria que destaca tanto por su excelente diseño, como por la excelente calidad de sus productos, esta sería sin lugar a dudas Razer, quienes en su búsqueda de perfección han llegado a crear gran parte de lo que hoy consideramos los mejores componentes para videojuegos disponibles en el mercado. Así que cuando pones la mano sobre alguno de sus productos, te estarás equipando con parte de un legado de excepcional ingeniería tecnológica, innovación ergonómica y una búsqueda obsesiva de la mas absoluta precisión en el juego.

Gracias a una reciente colaboración con ellos os traemos un periférico de gama alta en el que han cuidado con mimo cada detalle que le rodea. Comenzando por el maletín de transporte en el que nos ha llegado la unidad de pruebas, como uno de los más claros ejemplos: es robusto y perfecto para mover con nosotros. (Nota del Editor: El mouse viene en un diferente empaquetado para su versión comercial, puedes verlo aquí) Dentro nos encontramos todos los componentes del ratón, desde la base de carga, el cable USB, la pila y los pequeños accesorios para sumarle ergonomía. Todo está perfectamente ordenado y bien tratado por la espuma protectora.

1

Gracias al crecimiento del género de juegos de rol multijugador en línea (MMO), surgió la idea de buscar una forma más sencilla de acceder a todas las habilidades del mismo y desde Spoil Everything no quisimos dejar pasar la oportunidad de poner a prueba a este kit llamado Ouroboros, con la posibilidad de utilizarse de manera inalámbrica configurando el receptor que va conectado por USB al ordenador y una pila AA recargable que irá dentro, con una autonomía bastante limitada, con un uso no superior a unas diez o doce horas de jornada intensiva frente al monitor, ya sea jugando o realizando cualquier otro tipo de tareas. En caso de dejarnos el ratón sin conectar a la base de carga, esta se seguirá consumiendo con lo que es muy posible que al día siguiente nos encontremos con un 20 o 30% escasos, incluso menos. Por suerte tendremos la opción de utilizarlo con su cable USB, en el caso de quedarnos sin batería o encontrarnos en la necesidad de continuar usándolo.

Una vez lo hemos conectado, podemos personalizarlo colocando una de los accesorios que trae en forma de “ala” lateral, el cual permite reposar el pulgar. Su instalación como cualquier de los paneles adicionales, es bastante sencillo gracias a tres imanes muy potentes y efectivos con los que acercándolos al cuerpo del ratón se “acoplan” inmediatamente. Teniendo el conocimiento que en todo momento estaremos hablando de un ratón con un diseño ambidiestro y totalmente personalizable, con un reposamanos arqueado ajustable, una parte posterior retráctil y los cuatro paneles laterales intercambiable mencionados anteriormente para adaptarse totalmente a cualquier estilo de agarre, esto es lo que hace realmente peculiar y diferente a este dispositivo.

RAZER OUROBOROS 1RAZER OUROBOROS 2RAZER OUROBOROS 3

El rendimiento es excepcional. Al principio he de admitir que me ha costado un poco acostumbrarme al peso (oficialmente 115 gramos) es algo elevado, pero no excesivo, conforme lo fui utilizando y tras configurar la sensibilidad (personalizable hasta 8.200 dpi) desde Synapse 2.0 o bien desde el propio ratón con los botones situados justo detrás de la rueda de desplazamiento, no sólo me termine acostumbrando, si no que al volver a manejar uno del mercado me ha resultado hasta extraño. Es una sensación difícil de describir hasta que lo pruebas, pero muy agradable y positiva. En cuanto a la ergonomía, al menos en mi caso ha sido muy positiva gracias a las múltiples opciones que ofrece en este sentido, en ningún momento me ha resultado incómodo utilizarlo.

Pues bien a partir de aquí sólo nos queda instalar el software Synapse 2.0 que Razer proporciona desde su sitio web, permitiendo una completa configuración de los diferentes botones, sensibilidad y demás parámetros. Resulta ser un programa con una interfaz muy intuitiva, fácil de utilizar y el cual nos servirá para modificar todo lo que ofrece. Incluso permite calibrar el sensor dependiendo de las alfombrillas que utilicemos.

Razer_Synapse2_8

Teniendo un software específico dedicado a realizar un par de tareas de forma más fácil, Razer Synapse no sólo funciona como una especie de control sobre la configuración de nuestros diferentes equipos, sino que facilita la tarea de llevar nuestra configuración personal a prácticamente cualquier lugar gracias a su función de guardado en la nube, aunque al final no todo es felicidad y brillo al ser este uno de los mayores problemas que también presenta este software, pues en ocasiones nos encontramos con el problema de sufrir una desconexión repentina con el servicio en mitad de una partida donde la configuración de nuestros botones específicos puede verse alterada en cuestión de segundos. Haciendo de esta un arma de doble filo a la hora de utilizarse para llevar un control sobre nuestros periféricos. Por otro lado, Razer Synapse también nos permite modificar algunos efectos adicionales como la sensibilidad de movimiento y en algunos casos especiales, la iluminación (de la que estaremos hablando bastante en nuestro próximo review).

Definitivamente esperábamos lo mejor (en cuanto a calidad se refiere) de algo con este calibre, ya que las expectativas que tenia sobre el Ouroboros eran bastante altas, debido a que no es precisamente uno de los mas económicos del mercado, con un precio aproximado de 150€ (cuesta lo mismo en dólares) y había curiosidad de saber por que motivo tendríamos que realizar un desembolso tan grande. Y os puedo asegurar con total certeza de que no nos ha defraudado. Aun así, su precio es muy significativo y es para pensárselo, pero he de reconocer que es de los mas precisos que he podido probar hasta el momento. En resumen lo que tenemos es un gran ratón a un gran precio, con el único inconveniente de la autonomía en mi opinión, pero desde luego es una muy buena opción de compra para darse un capricho que a la larga te resultará satisfactorio siempre que puedas permitírtelo.

Un agradecimiento especial a la gente de Razer Iberia por habernos facilitado el mouse para su análisis.

Good

  • Calidad de materiales premium
  • Un producto altamente ergonómico y cómodo de usar
  • Gran facilidad de personalización
  • Posibilidad de utilizarse con ambas manos al tratarse de un mouse ambidiestro

Bad

  • Carencia de autonomía en cuanto a duración de la batería
  • Al tratarse de un producto de esta gama es de esperar encontrarse con un precio elevado
9

Imprescindible