RAZER NAGA HEX V2 "THE OP MOBA MOUSE"

Hace algún tiempo os traíamos la review del Razer DEATHADDER, en la cual os contábamos los pasos importantes que se dieron dentro de la compañía, en su labor continua e inagotable por querer crear periféricos que se adapten a las necesidades de todos los usuarios y jugadores. Consiguiendo así en 2006, ser aclamados por lanzar al mercado uno de los ratones más representativos hasta la fecha.

Hoy en día siguen manteniendo el objetivo de querer ampliar los limites dentro del mercado, por ello buscan constantemente mejorar las prestaciones de sus productos. Un claro ejemplo de esto, es sin lugar a dudas, el Razer Naga Hex V2, el cual analizamos en esta ocasión.

Embalaje y Diseño

Nos encontramos con un diseño simple pero elegante, una caja de cartón donde predominan los colores corporativos distintivos de Razer (el verde y negro). Protegido en su interior con un embalaje plástico manteniendo la forma y diseño del mouse para evitar daños junto con una almohadilla rectangular de foam.

Ademas el Naga Hex V2 posee un diseño ergonómico, el cual salta a la vista como este se adapta a la forma natural de la mano, con siete botones en el lateral izquierdo, todos totalmente programables para obtener acceso rápido a diversos comandos, añadiendo un pequeño agarre de goma central para reposar el pulgar, así como también posee una ligera extensión en el lateral opuesto para brindar un mayor control del mismo.

“El Razer Naga Hex V2 va a ayudar a los jugadores de MOBAs a conseguir un mejor equilibrio entre comandos de teclado y ratón, permitiendo reaccionar de forma óptima ante diferentes situaciones,” declara Lee “Faker” Sang-hyeok, midlaner para Team SKT, equipo profesional de League of Legends. “El posicionamiento de estos botones extra va a permitir tener una clara precisión sin tener que preocuparse de los miss-clicks.”

Debido a su fabricación plástica de alta calidad, el Naga Hex V2 resulta ser un ratón bastante ligero (135 gramos), por lo que nos encontramos con un modelo muy compacto, que como es característico de Razer, cuenta en la parte central del lomo el clásico logotipo de la compañía con la atractiva iluminación RGB de la Serie Chroma, con 16.8 millones de colores personalizables. Asimismo, posee un cable trenzado de 2 metros y una conexión USB chapada en oro.

Configuración de Razer Synapse

Al igual que otros modelos de la compañía, para configurar el ratón sólo tendremos que instalar el software que Razer proporciona desde su sitio web, el cual ofrece una completa configuración de los 14 botones diferentes, sensibilidad y demás parámetros. El software resulta ser un programa con una interfaz muy intuitiva, fácil de utilizar. El cual nos servirá para modificar todo lo que ofrece. Incluso permite calibrar el sensor dependiendo de la alfombrilla que utilicemos.

Dicho programa permite compatibilidad con los siguientes sistemas operativos: Windows 8 / WIndows 7 / Windows Vista / Windows XP (32 – Bits) / Mac OS X (v10.7 – 10.9)

Razer Naga Hex V2

Rendimiento y Respuesta del Naga Hex V2

En general, la experiencia ha sido muy gratificante, es una muestra de gran calidad con un aprendizaje progresivo para aquellos usuarios amateurs en este tipo de modelos de élite, a la par que cómodo y fácil de configurar pues nos permite “bindear” los distintos botones para utilizarlos con gran variedad de programas de edición tipo Photoshop.

Claro está que tratándose de un producto con semejantes prestaciones es para llevarlo al limite, poniendo a prueba su rendimiento con títulos actuales de la talla de “League of Legends (Riot Games)” – “Overwatch (Blizzard Entertainment)”. Cuenta con la ultima tecnología del mercado, incluyendo un sensor láser 5G, que permite reconocer movimientos de alta velocidad y precisión (hasta 16.000 DPI) sobre cualquier tipo de superficie siendo ajustables mediante Razer Synapse para adaptarse a las necesidades que tengamos en cada momento.

Posee interruptores japoneses Omron, asegurando una duración de al menos 20 millones de pulsaciones. Una vez más se convierte en uno de los mejores periféricos

Conclusión

Razer Naga Hex V2 esta diseñado para juegos de tipo MOBA’s y FPS, permitiendo llevar a otro nivel la calidad de juego con su rejilla lateral de botones mecánicos y una rueda pulgar optimizada para este genero, así como poder personalizar los perfiles para obtener la máxima eficiencia durante las partidas.

Ofreciendo quizás un precio un tanto elevado, sigue sin ser de los más caros (100€ en comparación a otros modelos de Razer como el analizado Ouroboros) pero dadas sus prestaciones y el hecho de que esta dedicado a un sector especifico, podríamos decir que no es inaccesible.

Por ello quisiera recomendar a todos aquellos amantes de juegos como League Of Legends, Dota (Valve) o Smite (Hi-Rez Studios), que no se lo piensen. Este mouse esta hecho para facilitar vuestras maniobras en el campo de batalla y aseguraros una victoria. Ademas avisarles, que si anteriormente no habéis tenido ningún periférico similar, es muy posible que al principio de tenerlo os demoréis un poco en habituaros al manejo o la utilización de dicha botonera lateral durante las partidas.

Un agradecimiento especial a la gente de Razer Iberia por habernos facilitado el mouse para su análisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*