RAZER MANO'WAR

Razer, el líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas de Gaming ha anunciado este mes de mayo los Razer ManO’War, unos nuevos auriculares para PC. Como venimos viendo en los últimos reviews, se caracterizan por traer al mercado productos de gran calidad cuidando siempre de todos los detalles, desde los materiales que utilizaran en su fabricación, hasta el proceso de diseño del mismo y el que sera su embalaje o carta de presentación.

Comenzando por el embalaje, como no podría ser de otra manera, sigue la tradicional estética de Razer. El color verde característico de la marca, y el tono negro dotando al producto de presencia y elegancia. Tras abrir la solapa, la cual utiliza a modo de cierre con unas pequeñas tiras de velcro adhesivo muy resistentes, podemos encontrarnos directamente con los auriculares detrás de una protección plástica translucida. Además de los auriculares, nos encontramos el manual del usuario, un cable USB, y las pegatinas de la marca. El logotipo lo encontraremos reflejado en los laterales con una iluminación personalizada, a la cual nos tienen acostumbrados dentro de la gama Chroma.

8

Esto, seguido del diseño redondo y abultado que caracteriza a los auriculares ManO’War, nos deja con un producto extremadamente atractivo a la vista con grandes lineas marcadas y un poco llamativo color negro maté, que resalta de esta forma los ya mencionados efectos de color de la serie Chroma incluidos en ambos laterales de la diadema.

Un punto a destacar de estos auriculares, es que poseen unas almohadillas de cuero sintético que evitan la sudoración de la piel y añaden gran comodidad para las horas que tengamos estos auriculares puestos. Todo un acierto de diseño ya que además aísla perfectamente al usuario de cualquier posible sonido proveniente del exterior, permitiendo así una experiencia sonora completa, facilitando con ello la localización auditiva de nuestros rivales dentro del juego y así obtener una ventaja bastante significativa en las partidas.

Razer ManO'War

En esta última incorporación a la oferta de audio ofrecen un sonido de alta fidelidad gracias a múltiples antenas, escaneo de canal de frecuencia para localizar el canal más limpio y un código de algoritmo para asegurar el mejor rendimiento, libre de lag y una experiencia wireless 2.4 GHz.

Los Razer ManO’War poseen un adaptador USB plug-and-play de conectividad inalámbrica el cual permite disfrutar de los auriculares a una distancia máxima de 12 metros, pero aun así incluye un adaptador opcional para obtener otros 14 metros de disfrute, en caso de que por cualquier motivo necesitemos prolongarlo.

5

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω ­ at 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 112 ± 3 dB
  • Potencia: 30 mW (Max)
  • Altavoces: 50 mm, de neodimio
  • Diámetro del auricular: 60 mm / 2.36 in.
  • Tipo de conexión: Wireless USB
  • Alcance Wireless: 12 metros.
  • Frecuencia Wireless: 2.4 Ghz
  • Ciclo de vida de batería: Hasta 14 horas con iluminación Chroma / 20 horas sin iluminación Chroma
  • Peso aproximado: 375 gramos.

Micrófono:

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Ratio señal-ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -38 ± 3 dB
  • Patrón de recogida: Unidireccional

El sonido inmersivo 7.1 virtual surround de estos auriculares, se desarrolló gracias al software Engine Razer Surround. Así mismo, los altavoces de neodimio de 50mm hacen que este desarrolle un paisaje sonoro con un sonido de 360 grados. Con una forma de diadema, estos Razer ManO’War logran adaptarse correctamente a la cabeza alcanzando mayor comodidad y agarre gracias a sus materiales tanto del plástico como de las almohadillas.

Oculto en el auricular izquierdo se encuentra un micrófono unidireccional que se puede sacar cuando se necesite y ajustar su posición de forma sencilla y para mayor comodidad del usuario. Un micrófono que, por su algoritmo optimizado, permite un sonido cristalino y limpio de sonido ambiente. Los jugadores podrán ajustar este micrófono en cuanto a volumen y mute a través de los botones de acción rápida disponibles en el casco, con un indicador LED que indica con su iluminación que el micrófono se encuentra encendido y activo.

Razer se ha asegurado que estos auriculares estén preparados para largas sesiones de juego con amigos, en streaming, o incluso disfrutando de esas películas o series preferidas. Con tal solo una carga se podrán disfrutar de hasta 14 horas de funcionamiento sin interrupciones.

3

Finalmente, las capacidades de iluminación pertenece como hemos visto en anteriores ocasiones a la gama de Razer Chroma, la cual permite a los jugadores personalizar su experiencia a través del software Razer Synapse, con mayor color y con ilimitadas posibilidades para modificar tanto la recepción como la salida del audio con sus amplias opciones que en este caso juegan de ecualizador. Sin duda un añadido atractivo tratándose de un par de auriculares pero que resulta prácticamente inútil para otra función que la de lucir estéticamente bien, pues aún cuando ya lo mencionaba en nuestro análisis de la Razer Firefly, el sistema de iluminación Chroma de Razer no siempre ajusta a la perfección con todos los equipos, y aunque en el previamente mencionado encontraba su utilidad al admirarse notoriamente atractivo a lado de otros productos de la serie, en ManO’War la iluminación lateral juega un papel más secundario al ser invisible a la vista del usuario.

A modo de conclusión, resta decir que nos encontramos ante un gran producto, clásico del increíble diseño de Razer y como siempre apegado a su búsqueda de calidad y perfección, donde en mi opinión su único fallo sería su gran tamaño, que, aunque este sirva para aislar los posibles sonidos del exterior, resulta como una falta mayor a la hora de querer utilizar los auriculares por una sesión de tiempo prolongada. Pero por todas las demás prestaciones que ofrece el Razer ManO’War es, sin lugar a dudas, uno de los mejores headset del mercado gamer.

Precio:
USD 169.99 / EUR 199,9

Un agradecimiento especial a la gente de Razer Iberia por habernos facilitado los auriculares para su análisis.

Good

  • Excelente diseño y calidad de materiales
  • Calidad y recepción de sonido impecables
  • Posibilidad de desactivar las luces para aumentar la duración de la batería

Bad

  • Su gran tamaño y peso pueden molestar después de usarse un par de horas
  • Incapacidad de utilizarse con otros dispositivos al funcionar únicamente vía USB
9.3

Imprescindible