RAZER FIREFLY

Gracias a nuestra reciente colaboración con Razer, os traíamos el review de un gran producto de alta gama, el mouse Ouroboros, en el cual hablamos de su rendimiento y funcionalidad. Pues bien, en esta ocasión, queríamos analizar otra herramienta muy importante dentro del mundo Gamer, siendo esta nada menos que la alfombrilla Firefly, la primera de su tipo que incorpora un sistema de iluminación.

Como suele ser costumbre en los periféricos, me gustaría comenzar hablando del increíble cuidado y mimo que Razer pone siempre en el packaging, y esta vez no iba a ser la excepción. Si bien, en apariencia es bastante sencillo, han utilizado un tipo de cartón reforzado que le da solidez, así como el uso de foam para proteger de cualquier golpe la parte superior de la Firefly, y PVC a modo de facilitar la contención del producto con gran rigidez, todo en en una tonalidad negra dándole el estilo tan sobrio y elegante que caracteriza a Razer.

ALF3

Según sus propias palabras, ha sido diseñado para un alto rendimiento en condiciones exigentes de uso. A fin de conseguir el equilibrio perfecto entre control y velocidad, Razer Firefly ofrece un sólido acabado micro texturizado que te da el más alto grado de precisión y velocidad. La superficie precisa y coherente garantiza que todos los movimientos del ratón se transfieran al cursor, por lo que dispondrás de la máxima precisión durante los duelos más exigentes en los juegos de acción.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados y reconocibles de la Firefly, es que, a diferencia de todos los productos de su tipo, posee luces en los laterales y en la parte inferior, que a través del software integrado de Razer, nos permite sincronizarla con los efectos de otros periféricos siempre que estos pertenezcan a la serie Razer Chroma, este sistema nos permite configurar varios efectos de iluminación gracias a la los 16,8 millones de colores posibles para tener infinitas opciones de personalización desde Synapse.

Razer Firefly Review (4)

A continuación podéis ver las características del producto:

  • Micro textura para un mayor equilibrio en el desplazamiento.
  • Superficie optimizada para una mayor respuesta al movimiento del ratón.
  • Sistema de iluminación Chroma personalizable.
  • Base de goma antideslizamientos.
  • Personalización del sistema Chroma a través de Razer Synapse.
  • Conector USB dorado (que permite la activación del sistema Chroma).
  • Cable trenzado de 2 metros longitud.
  • Tamaño aproximado: 355 mm (largo) x 255 mm (ancho) x 4 mm (alto).
  • Peso aproximado: 380 grs.

Apenas sacamos la Firefly de su tan cuidado envoltorio, nos encontramos con un producto ligeramente más grande de lo esperado, un gran rectángulo negro de bordes redondeados cuyo único punto donde las lineas abandonan su casi perfecta simetría es la parte superior, donde nos encontramos la pieza plástica que conecta la alfombrilla con nuestro ordenador a través de un cable casi innecesariamente largo. Si bien el diseño de Firefly es, a primera vista, indistinguible de cualquier otro mousepad de la marca es su capacidad de iluminación la que hace destacar al producto (especialmente en la oscuridad) con el logo de Razer iluminado es su esquina derecha nos deja con un producto bastante sobrio a la vista pero que ciertamente luce más alegre iluminado y acompañado por otros productos de la serie Chroma.

Razer Firefly Review (2)

Con una superficie rígida pero a su vez flexible, Firefly facilita en gran forma los movimientos rápidos, ya sean verticales u horizontales durante una larga sesión de juego, un gran punto a favor al mencionar que la superficie antideslizante que recubre su parte inferior evita cualquier desplazamiento de la alfombrilla al realizar movimientos bruscos con las manos.

He de decir que, en un principio, me ha resultado complicado el analizar esta alfombrilla, ya que generó bastante controversia tras su salida al mercado en Junio de 2015, debido a su elevado precio únicamente por pertenecer a la gama Chroma, es decir básicamente por la única razón de incluir LEDs. Lo cual, si tenemos en cuenta que podemos adquirir una alfombrilla de gama media/alta por precio más accesible, hace que la diferencia de costo entre ambas se note abismal.

Razer Firefly Review (1)

Esto, hace que lo pensemos muy bien antes de adquirir una, ya que considero un tanto excesivo su precio, no obstante como he dicho anteriormente este es un producto especial, de excelente calidad, muy cuidado en su elaboración y elección de materiales así como en su construcción sorprendentemente ligera y flexible. Haciendo de esta alfombrilla un producto único hasta el momento y raramente visto en el sector, por ello creo que este es uno de esos productos que uno puede terminar comprando o bien por “capricho”, por ser un apasionado del los videojuegos (y de los productos de Razer), al cual le guste y le interese tener el pack Chroma completo, o por que sea un jugador exigente en busca de lo mejor del mercado.

La Razer Firefly se presenta no sólo como un producto diferente, para un público diferente, sino que demuestra que se puede tener buen gusto incluso a la hora de elegir una alfombrilla para jugar, por lo que en resumen tenemos un nuevo periférico que se une a la gama chroma, otorgándonos no sólo un producto de alta calidad sino una pieza que a más de uno le gustará tener en su escritorio, cuyo principal problema es llegar a un mercado donde su precio de $59.99 (74,99€ en España) hará que más de un comprador se piense muy bien la decisión de invertir en un producto cuyo aspecto es su única función de utilidad.

Un agradecimiento especial a la gente de Razer Iberia por habernos facilitado el mousepad para su análisis.

Good

  • Excelente calidad y uso de materiales
  • La superficie ofrece un gran desempeño para juegos que requieren velocidad
  • Los colores que iluminan Firefly lucen increíble, especialmente junto a otro miembro de la serie Chroma

Bad

  • Precio excesivo, tratándose de un mousepad ofrece un precio poco competitivo con modelos similares
8.4

Excelente