HEADSET INDECA - STAR WARS

Llega la edición especial de los Headset Star Wars Force Awakens, que en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de testear el modelo personalizado con el personaje de la saga R2 D2, facilitado por Indeca y el cual, según ellos, mejorará la experiencia del jugador al contar con las siguientes características:

image

Nos encontramos ante un auricular estéreo de alta calidad con micrófono extraíble. Por el tamaño de este, estamos frente a unos auriculares que cubren por completo la oreja, con almohadillas suaves y ajustables asegurando el máximo confort durante largos periodos de juego, aislando el sonido exterior y proporcionando una mejor calidad de sonido con sus altavoces. Eso se traduce sobretodo en una considerable diferencia de peso con otros auriculares de este estilo, pues el peso de este headset ha resultado sorprendentemente liviano.

En cuánto a conexiones, el propio cableado viene con un ajuste de volumen general y muteo del chat, ademas de incluir conector jack de 2,5 mm que sirve para las distintas plataformas aunque para PC, si los puertos que tengáis de entrada y salida de audio van por separado (las entradas rosa y verde respectivamente) no necesitareis obligadamente de un split. Y como no requiere de alimentación externa, también te sirve para tablet y smartphone.

Tras el testeo, lo que más nos ha gustado ha sido obviamente el diseño, con su color blanco y los detalles azules que definen y caracterizan a este carismático personaje. La calidad de sonido es bastante notable, ofrece agudos y graves excelentes. Sin embargo, por contra a los usuarios de ordenador, el cable jack es bastante corto (1 metro de largo), y aquellos que vayan con torres algo alejadas es posible que se les quede bastante justo. Por suerte muchas torres incorporan conector jack frontal, aunque igual es un aspecto a tener en cuenta. Esto no ocurre en consola, siempre que el cable vaya conectado directamente al mando o bien al smartphone / tablet que al tenerlos entre las manos la longitud del cable es perfecto.

IMG_0095

Un punto negativo es el ajuste de cabeza, que puede llegar a resultar un tanto molesto principalmente para aquellos que utilizamos gafas. Los primeros días noté una ligera presión de la diadema, no obstante durante los últimos días de uso constante se fue ajustando al uso. Y por último, aunque teniendo en cuenta el precio no es algo “negativo” sino más bien común, es el material. Toda la carcasa es puramente plástico, prácticamente todos los auriculares de hoy en día cuentan con este material como cuerpo del mismo, sin embargo en conjunto resulta ser sólido y fuerte pudiendo aguantar hasta los usos más descuidados.

Especificaciones Técnicas:

  • Impedancia: 32 omnios
  • Sensibilidad: 110 +- 3DB
  • Frecuencia de Respuesta: 20HZ
  • Peso: 395 Gr
  • Sensibilidad del Micrófono: 58DB +- 3DB
  • Frecuencia de Respuesta del Micrófono: 50 HZ
  • Conexiones Extra: USB / RCA

A modo de conclusión simplemente decir que es un auricular puramente estético para amantes de Star Wars. Ligero y con una calidad de sonido estéreo a un precio más que acorde a sus prestaciones. Aunque quizás no la mejor opción para los que busquen ese plus de calidad extra y confort.

Por todo ello y dado que apenas tiene “fallos” considero oportuno otorgarle la calificación de notable, por su original diseño junto con unas prestaciones completas y variadas para que todo fan de Star Wars o cualquiera que busque de unos auriculares de gran calidad, pueda disfrutar en todo momento acompañado por esta magnifica edición valorada en 39,95€.

Un agradecimiento especial a la gente de Indeca Business por habernos facilitado el headset para su review.

Good

  • Gran calidad de audio
  • Diseño atractivo
  • Bastante cómodos a pesar de su tamaño

Bad

  • Destaca principalmente por su diseño, lo que lo vuelve un producto más orientado a los fans
7.5

Bueno