DRAGON BALL XENOVERSE

Dragon Ball Xenoverse es un título de pelea desarrollado por Dimps y publicado por Bandai Namco para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Es la ultima entrega de la saga Dragon Ball Z, que esta vez, al contrario de otros, no revive la historia que ya todos conocemos, si no que nos ofrece la oportunidad de crear una al permitirnos tener nuestro propio personaje, y experimentar la curiosa historia alterna, que este juego ofrece.

Con un estilo de juego bastante reciente, vuelve la saga con una nueva entrega, que trae un apartado gráfico un poco peculiar, pero bien logrado para un videojuego basado en un anime, una nueva interfaz gráfica y una jugabilidad increíble.

Antes empezar a crear tu personaje, podrás elegir entre distintas razas!.

Puedes elegir ser: Un ser de la Raza Majin (Majin Boo), Humano, Saiyan, Namekusein o la Raza de Freezer. Siendo que cada uno tiene sus respectivas ventajas y desventajas. Una vez dentro del juego tendrás disponibles gran variedad de habilidades ya vistas en la Serie.

73Av6y

A lo largo de la historia,desbloquearemos misiones secundarias, las cuales, nos darán ciertas recompensas. Como podrían ser equipo y habilidades. Incluso podrás equipar a tu personaje con ropa y almas Z.

En las misiones secundarias, si las terminamos con un buen rango, tenemos la posibilidad de adquirir nuevos trajes, así como también lo podríamos hacer en la tienda de ropa. Cada ropa tiene la capacidad de subir tus atributos, así como también de mermarlos en cambio de subir otros.

Almas Z

Una vez vayas avanzando en el juego, descubrimos que hay algo llamado Almas Z, que sirven para darte diferentes tipos de ventajas pasivas, dentro de las batallas, solo puedes llevar 1 y puedes crearlas combinado fragmentos obtenidos en las misiones secundarias. Así como con la ropa, las Alma Z también suben los Atributos.

Screenshot_3

Ademas de todo eso, a medida que juguemos, obtendremos experiencia, lo que nos hará subir de nivel, para así poder conseguir puntos de atributo, para mejorar nuestro personaje, etc. Los atributos que puedes subir son los siguientes:

Salud Max – Incrementa la barra de salud

Ki Max – Incrementa la barra de ki

Resistencia Max – Incrementa la Barra de Resistencia

Golpes Basicos – Incrementa el daño de los golpes básicos

Super Golpes – Incrementa el daño de las habilidades de golpe

Super Rafaga Ki – Incrementa el Daño de las Habilidades de Rafaga Ki

A lo largo de la historia, a medida que completemos sagas en el juego, desbloquearemos nuevos maestros que aparecerán aleatoriamente por toda Toki Toki City. Estos maestros, están basados en los personajes que aparecen a lo largo de la serie, como podrían ser Piccolo, Goku, Vegeta, Krilin, etc.

Screenshot_4Screenshot_2Screenshot_5

Al llegar al nivel de maestría nos saldrá una interrogación azul con la que podremos desbloquear el entrenamiento final con ellos, que nos permitirá conseguir, un Alma Z.

Una vez tengamos el ataque definitivo de un maestro, teniéndolo vigente como maestro, podremos activar el Ataque Definitivo Z. Que se activa aleatoriamente cuando usas el ataque definitivo de tu maestro, donde el espíritu de nuestro maestro, nos ayudará y potenciará el ataque.

Screenshot_72

Shen Long

En ciertas misiones secundarias,podremos encontrar esferas del dragón, y al juntar las 7 esferas, podemos pedirle un deseo el dragón!

Si bien,reunirlas no es nada fácil, y si no completaste el juego, te tardaras muchísimo en hacerlo ,ya que, tienes una muy baja probabilidad de obtener una por pelea (en misiones especificas), ya habiendo realizado objetivos secundarios.

Este juego va dirigido a cualquier tipo de publico, ya sea los gamers pequeños ,como a los que vivieron la serie cuando salió, se recomienda jugarlo con mando en pc, los controles por teclado están bien logrados, pero llegan a ser incómodos en ciertas circunstancias, se puede correr en un PC de gama media, un punto muy favorable a la hora de las ventas.

 Este análisis fue realizado con una copia del juego (PC) adquirida por el equipo de Spoil Everything.

Good

  • Gran jugabilidad
  • Un acercamiento diferente a la historia de Dragon Ball
  • Amplia variedad en cuanto a creación y personajes

Bad

  • La tasa de obtención de algunos ítems es muy rara, dificultando así la obtención del 100%
  • Curva de dificultad poco trabajada, haciendo el juego muy fácil en cierto punto
  • Algunos combos pueden tener el error de efectuarse continuamente hasta debilitar al rival
7.8

Bueno