ASSASSIN'S CREED: LA HISTORIA DEFINITIVA ILUSTRADA

Con esta obra tenemos todo el recorrido artístico de una de las principales sagas de Ubisoft. El libro está escrito por Matthew Miller (redactor de la revista Game Informer) y el prólogo pertenece a Raphael Lacoste (Director de arte de la saga Assassin’s Creed). La edición del libro corre a cargo de la editorial Panini Comics, el libro cuenta con una sobrecubierta donde podemos ver a un asesino de frente, aunque la sombra impide que veamos su cara. en un fondo blanco. En el centro esta el símbolo de la hermandad de asesinos y el título, en la contraportada de la sobrecubierta tenemos el mismo fondo blanco pero esta vez tenemos una daga oculta y una pluma de águila unidos por un hilo de sangre (blanco, rojo, daga y pluma de águila, cuatro elementos de la iconografía de Assassin´s Creed). Pasado esto tenemos una cubierta enteramente de color rojo, en la portada tenemos el símbolo de la hermandad en relieve y en el lomo tenemos el título del libro en letras blancas.

El título cuenta con 318 páginas en papel mate, dividido en 11 capítulos mas el prólogo, las conclusiones y los créditos. De las cuales, en su mayor parte, son ilustraciones realizadas por miembros del equipo de arte. El papel está hecho de un grosor que hace muy difícil que la luz filtre las páginas permitiendo centrarnos en contemplar la variedad de ilustraciones cuyo estilos son tan variados como el juego de Assassin´s Creed al que hace referencia.

Assassins Creed REVIEW 7Assassins Creed REVIEW 3

El libro es ideal para conocer todo el desarrollo artístico que ha tenido la saga a lo largo de su trayectoria. Ya que el poco texto que tiene sintetiza y ayuda a ubicarnos en todo momento. Un proyecto que originalmente sería una continuación de Prince of Persia, para luego convertirse en una entrega independiente y que, finalmente, se ha convertido en una saga que da saltos temporales para reproducir la lucha entre asesinos y templarios, y con cada salto el diseño artístico cambia radicalmente, nada tiene que ver los escenarios místicos del primer juego con el oscuro y metálico escenario industrial (rozando el steampunk) de Syndicate.

Assassins Creed REVIEW 6

Nos costaría creer que forman parte de una misma saga de no ser que todas tienen un mismo nexo de Unión: el asesino y la hermandad, y es que el libro nos relata como tuvieron que hacer frente a crear una simbología que permitiese al jugador identificar rápidamente al asesino. Este quizás es uno de los aspectos mas trabajado: tanto asesinos y templarios están vestidos con toda una simbología que es antagónica, las lineas rectas templarias frente a los trajes orgánicos de los asesinos, a la vez, cada personaje debía tener una indumentaria que reforzase su personalidad.

Assassin's CreedAssassins Creed REVIEW 4

Este libro de arte sin duda esta hecho para los amantes de la saga de asesinos, ya que les permitirá conocer y profundizar aun mas sobre una saga que, aunque ha levantado cierta polémica, sigue estando entre los juegos favoritos de millones de jugadores a lo largo del mundo. Si no eres fan de la saga y solo eres una persona que disfruta con el arte en los videojuegos o el arte en general este libro puede resultar ser una lectura bastante agradable ya que la variedad y la paleta artística del libro hará que quieras seguir leyendo para ver con que nueva sorpresa te va a salir esta compañía. Es un libro que en relación calidad-precio esta bastante bien, es el precio normal que suelen tener los artbooks y tanto la presentación del libro, y el extenso recorrido que hace en sus mas de 300 páginas lo hace un libro mas que recomendado.

Un agradecimiento a Panini Comics por facilitarnos el libro para su reseña. Puedes encontrarlo en su sitio web oficial por 39.95€.
8.5