GAMES CELEBRATION 2016

Fue el pasado sábado 12 de noviembre que la Arena Ciudad de México abría sus puertas a cientos de aficionados a los videojuegos para la segunda edición de Games Celebration, el festival organizado por Gamelta que por segundo año consecutivo busca acercar la escena del videojuego competitivo (y los videojuegos en general) a un público más abierto a través de sus variadas actividades y torneos.

Entre ellos, destacaba la presencia de Lyon Gaming y algunas personalidades de internet, quienes dieron una entretenida demostración de juego en el escenario principal mientras otros torneos daban lugar en la parte trasera del recinto. Ahí pudimos presenciar competencias de títulos como FIFA 17, Super Smash Bros, Street Fighter V y un sorprendentemente divertido enfrentamiento de baile en Pump It Up. Incluso fue posible observar el torneo de Yu-Gi-Oh! que aunque un poco alejado del resto de actividades igual se respiraba un aire competitivo y bastante familiar para los aficionados a los juegos de cartas coleccionables.

games-celebration-3games-celebration-2games-celebration-1

Por otra parte, en el escenario principal tomaban lugar los torneos de títulos como Rocket League, Halo 5 Rainbow Six Siege. Mientras dos de los eventos más importantes del evento se presentaría junto a títulos como Overwatch y League of Legends. En este último, el equipo profesional de eSports, Lyon Gaming desafió a 5 afortunados asistentes del público para una divertida partida de showmatch donde demostraron un gran nivel de juego competitivo frente al grupo de participantes de la exhibición. Al finalizar, también hubo la oportunidad de convivir con los jugadores durante la firma de autógrafos y el meet & greet para los aficionados.

games-celebration-5games-celebration-6games-celebration-7games-celebration-4

Así mismo, varias personalidades de internet entre las que se incluían youtubers y streamers de alto calibre como Alk4pon3, MYM TUM TUM, Gorila Nerd, AG Bean3r, REP, Cherrigan, Evy Rosas que se apoderaron del escenario para responder preguntas de los fans y enfrentarse unos a otros en un divertido showmatch de Overwatch, donde los equipos, (cómicamente nombrados Pastor y Bistec) competían en escolta, uno de los variados modos de juego en Overwatch con los micrófonos abiertos para entretenimiento de los asistentes.

Sin duda, uno de los momentos más entretenidos de Games Celebration junto a la entrevista que tuvo lugar apenas comenzó el evento, donde 3 miembros del equipo de doblaje de Watch_Dogs 2, Alejandro Orozco (la voz de Marcus Holloway), Ophelia Pastrana y Erica Edwards donde comentaban su trabajo en el cada vez más común doblaje de videojuegos en México y alentaban a los participantes a probar el nuevo título de Ubisoft y apoyar el doblaje nacional en los videojuegos.

Aún así, problemas de organización y tiempo han dejado espacios vacíos entre algunas de las distintas actividades así como la cancelación del concurso de cosplay por el que algunos asistentes también demostraron su entusiasmo, dejándonos con un margen de mejora que esperamos notar el próximo año que se presente el festival y es que con cada año que pasa, los eSports van tomando mayor protagonismo en México y es cierto que Games Celebration todavía tiene áreas que mejorar, pero no cabe duda que por el momento, nos presenta una de las mejores opciones para disfrutar de un ambiente divertido y competitivo entre jugadores. Con un espacio abierto y dedicado a lo que se nos da mejor, jugar.