Overwatch: La larga espera de Doomfist llega a su fin

Overwatch: La larga espera de Doomfist llega a su fin

Doomfist, el nuevo héroe de la ofensiva para unirse a la formación Overwatch, ahora está en vivo en nuestra área de testeo! Tras ser liberado de su encarcelamiento recientemente, Doomfist está decidido a sumergir al mundo en un nuevo conflicto que él considera que fortalecerá a la humanidad.

Las piezas cibernéticas de Doomfist lo vuelven un poderoso luchador de vanguardia con alta movilidad. Además de causar daño a distancia con su Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos por los aires y derribarlos, o cargar hacia la batalla con su Puño cohete. Al enfrentarse a un grupo muy cerrado, Doomfist salta fuera del rango visual, para después desplomarse hacia el suelo con un espectacular Golpe de meteoro.

Historia de Doomfist

“Solo evolucionamos a través del conflicto”

Tras ser liberado de su encarcelamiento recientemente, Doomfist está decidido a sumergir al mundo en un nuevo conflicto que él considera que fortalecerá a la humanidad.

Akande Ogundimu nació en una prestigiada familia nigeriana, como el heredero de una compañía de tecnología prostética. Siendo una persona muy inteligente y carismática, Ogundimu ayudó a expandir el negocio familiar y posicionarlo para el futuro, mientras dedicaba su tiempo libre a su mayor pasión: las artes marciales competitivas. Se entrenó en los estilos de pelea tradicionales africanos, incluyendo Dambe y Gidigbo, así como en lucha libre y otros sistemas de combate modernos, incorporando las técnicas más efectivas en su repertorio. Ogundimu compitió en torneos por todo el continente, donde usaba su intuición y habilidad para leer a sus oponentes, junto a su enorme velocidad y fuerza.

Al perder su brazo derecho como resultado de la Crisis Ómnica, parecía que su carrera en las artes marciales había terminado antes de alcanzar su máximo potencial. Una prótesis cibernética de su compañía le permitió recuperarse e incluso lo volvió más fuerte, pero tales mejoras le quitaron la posibilidad de ser elegido para competir. Trató de enfocarse en su negocio con el mismo fervor que tenía por pelear, pero no encontró nada que llenara ese vacío… hasta que Akinjide Adeyemi, mejor conocido por el mundo como el segundo Doomfist, el Azote de Numbani, le dio una nueva oportunidad.

Adeyemi le ofreció a Ogundimu la oportunidad de pelear con él como mercenario. Aunque lo dudó en un principio, Ogundimu aceptó y descubrió que ahora contaba con una arena donde desatar sus aptitudes mejoradas. Con el tiempo, Adeyemi lo llevó a la organización Talon. La creencia de Talon acerca de que la humanidad se puede fortalecer por medio del conflicto hizo eco en las experiencias personales de Ogundimu, sin mencionar que las luchas de poder dentro de Talon le presentaron un nuevo reto que le permitió usar su talento dentro de la sala de juntas junto a su astucia como adversario.

Adeyemi era muy útil para Talon, pero la organización vio un mayor potencial en Ogundimu, debido a su inteligencia y su habilidad para motivar como comandante. Mientras que Adeyemi estaba satisfecho con las ganancias que dejaban los ataques a Numbani, Ogundimu buscaba algo más. Esta diferencia en sus aspiraciones llevó a Ogundimu a matar a su maestro y convertirse en Doomfist, tomando también el guante que le da su nombre.

Como el nuevo Doomfist, Ogundimu llegó a las altas esferas de Talon y ayudó a orquestar un conflicto que la organización esperaba que algún día engullera al mundo. Sin embargo, antes de que su plan rindiera frutos, Ogundimu fue vencido y capturado por un equipo de asalto de Overwatch, que incluía a Tracer, Winston y Genji. Fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad durante años, donde esperó pacientemente el desarrollo de los eventos que había incitado.

Él sintió que finalmente había llegado su hora de volver. Escapó de su prisión y recuperó el guante de Doomfist en una batalla unilateral contra los recién llegados robots de defensa OR15 de Numbani. Ahora ha recuperado su lugar en el consejo interno de Talon y está listo para iniciar una guerra que vuelva a consumir al mundo.

BIOGRAFÍA

Nombre real: Akande Ogundimu,

Edad: 45 

Profesión: Mercenario

Base de operaciones: Oyo, Nigeria

Afiliación: Talon

Rol: Ataque

Las piezas cibernéticas de Doomfist lo vuelven un poderoso luchador de vanguardia con alta movilidad. Además de causar daño a distancia con su Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos por los aires y derribarlos, o cargar hacia la batalla con su Puño cohete. Al enfrentarse a un grupo muy cerrado, Doomfist salta fuera del rango visual, para después desplomarse hacia el suelo con un espectacular Golpe de meteoro.

Habilidades

  • CAÑÓN DE MANO

    Doomfist dispara una ráfaga de rango corto desde los nudillos de su puño. Su munición se regenera automáticamente en un breve periodo de tiempo.

  • EMBATE SÍSMICO

    Doomfist da un salto hacia adelante y golpea el piso, atrayendo a los enemigos hacia él.

  • GANCHO ASCENDENTE

    Doomfist da un golpe ascendente a los enemigos frente a él y los lanza por los aires.

  • PUÑO COHETE

    Después de cargarse, Doomfist arremete hacia adelante y empuja a un enemigo, infligiendo daño adicional si impacta contra un muro.

  • LA MEJOR DEFENSA…

    Doomfist genera escudos personales temporales al infligir daño de habilidad.

  • GOLPE DE METEORO

    Doomfist salta hacia el cielo y luego se estrella contra el piso, infligiendo daño significativo.


Entérate de mas noticias como esta en nuestro sitio web, síguenos en Twitter, Facebook y próximamente Youtube y Twitch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*