Terrible Fate, un corto basado en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Terrible Fate, un corto basado en The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Parece que la fiebre por la The Legend of Zelda no tiene final. Con el lanzamiento de un trailer exclusivo en los últimos Game Awards y una pizca de gameplay a manos de Reggie en el show de Jimmy Fallon, la creación de Miyamoto parece no tener descanso de su propio hype. Y los fans, aparentemente, tampoco.

Sin embargo, si de algo sirve tanto hype, tanta búsqueda en Google, es para dar luz a creaciones de fans (Entre las toneladas de video-reacciones y análisis de trailer).

En éste caso, ha salido a la luz nada más ni nada menos que Terrible Fate, un cortometraje animado creado por EmberLabs sobre The Legend of Zelda: Majora’s Mask. El corto se centra en los orígenes de la historia desde las perspectiva de Skull Kid, aunque también se encuentran otra caras familiares, como el vendedor de Máscaras Felices y las hadas hermanas Tatl y Tael.

El corto fue construido junto con la salida de Time’s End: II, un álbum de instrumentales orquestado por un conjunto de fans, y basados en el soundtrack de dicho juego. Dicho ábum está dispobible en YouTube y Bandcamp

Lo que más sorprende del corto es el cuidadoso trabajo hecho en la animación, el armado de texturas y la fusión entre la animación CGI y los escenarios reales. Si resulta impactante el trabajo hecho en todo el cortometraje, más aún es pensar cómo se llevo a acabo todo el proyecto. Por suerte, la gente de EmberLabs tuvo la bondad de subir un detrás de escenas para que podamos ver todo el proceso.

Sólo esperemos que Nintendo no ponga en marcha su política de copyright y haga desaparecer ésta creación de fans sin ninguna razón aparente (Como ha sucedido con fangames como Pokemon Uranium y AM2R). Estos fan proyect ayudan realmente a explorar el universo de sus juegos, tomándose libertades y explotando las posibilidades que, por razones económicas o de marketing, son casi imposible que salgan a la luz (Porque siendo sincero, no veo Nintendo tomándose tantas molestias para realizar una serie de de Netflix con tamaño trabajo).

Sólo esperemos que Nintendo haga lo correcto esta vez.

Miyamoto en Tonight Show - Terrible Fate

Escritor del subdesarrollo, entre corte de luz y corte de calle me doy un respiro para escribir algo sobre videojuegos, cine y otras cosas jodidamente geniales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*